31 octubre 2007

Pastel de calabacín


Ingredientes para 4 personas

-3/4 kg de calabacines
-1 cebolla
-3 huevos
-200g de crema de leche
-3 quesitos
-queso rallado
-50g de mantequilla
-1 pimiento rojo
-100 ml de aceite
-sal
-pimienta


Preparación

Sofreír la cebolla con la mantequilla; antes de que tome color, añadir los calabacines cortados a trocitos, salpimentar y cocer a fuego suave, con la sartén tapada, hasta que los calabacines estén bien tiernos. Dejar enfriar un poco y poner en la batidora junto con los huevos, la crema de leche y los quesitos. Batir hasta conseguir una mezcla perfecta.
Verter la preparación en un molde rectangular untado con mantequilla y espolvorear con queso rallado. Cocer al baño Maria en el horno, durante 45 minutos. Dejar reposar 5 minutos, verter en una fuente y rociar con la salsa.
Para preparar la salsa, asar un pimiento rojo, quitarle las semillas y la piel y pasarlo por la batidora, añadiéndole 100 ml de aceite. Batir hasta que quede con la consistencia de una mayonesa.

Lomo escabechado


Ingredientes para 4 personas

-1 kg de lomo en un trozo
-1/2 vaso de vino tinto
-4 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-1 pastilla de caldo
-pimienta en grano
-sal


Preparación

Sazonar el lomo con sal y dejarlo en el refrigerador durante 12 horas. Colocarlo en una cazuela de barro un poco honda y cubrirlo con el aceite, el vino y el cubito de caldo disuelto en un vaso de agua caliente.
Aplastar los ajos y añadirlos a la cazuela con las hojas de laurel y unos granos de pimienta. Cocerlo, destapado, a fuego suave, hasta que la carne esté tierna (unos 45 minutos) y dejarla enfriar en el jugo de cocción.
Servirlo en rodajas finas.


Mousse de limón


Ingredientes para 4 personas

-1 bote de leche evaporada
-2 limones
-100g de azúcar



Preparación

Poner el bote de leche evaporada en el refrigerador y dejarlo enfriar durante 24 horas. Pasado este tiempo, batir la leche con un batidor eléctrico hasta que empiece a tomar volumen; añadir el zumo de los limones, poco a poco y sin dejar de batir, y luego agregar los 100g de azúcar, cucharada a cucharada.

Tortilla de bacalao


Ingredientes para 4 personas

-8 huevos
-1/2 cebolla
-1 pimiento verde
-2 guindillas
-200 gr de migas bacalao en salazón
-sal
-aceite



Preparación

Desalamos el bacalao en agua fria durante 24 horas, cambiando el agua cada doce horas.Picamos toda la verdura y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el bacalao bien escurrido,porque suelta mucha agua y la tortilla no saldría.
Mientras tanto batimos los huevos y se los añadimos a las verdura, el bacalao , las guindillas picadas y una poquita de sal. Echamos toda esta mezcla a la sarten y la ponemos a fuego medio. Transcurridos unos minutos, le damos la vuelta y la terminamos de hacer, dejándola jugosita.

Alfajores

Ingredientes para 4 personas

-100 grs. manteca
-3/4 taza de azúcar
-2 huevos
-2 cucharaditas de zumo de limón o vainilla
-1 taza de harina
-1 cucharadita de levadura
-1 taza de harina de maiz (Maizena)




Preparación

Batir la manteca y el azúcar (se puede hacer con batidora), añadiendo 1 huevo, 1 yema, 2 cucharaditas de limón o vainilla.
Aparte cernirlos dos tipos de harina y la levadura.Se va agregando a la preparación anterior amasando ligeramente agregando más harina hasta que no se pegue en los dedos. (puede llevar hasta 3/4 tazas mas de harina).
Dejar descansar 15 minutos en el frigorífico.
Se corta de 1/2 cm de espesor. Ponemos el horno a calentar, fuerte y horneamos durante 15 minutos sobre chapa enmantecada y enharinada.
Podemos servir espolvoreados de azúcar molida.

27 octubre 2007

Flamenquines


Ingredientes para 4 personas

-4 filetes de cerdo
-4 lonchas de jamón serrano
-harina
-huevo
-pan rallado
-aceite
-patatas chips o paja
-Mayonesa


Preparación

Salpimentamos los filetes de cerdo. Es muy conveniente que estén cortados bastante finos. Encima de cada uno de los filetes ponemos una loncha de jamón. Los enrollamos, formando un rollito que, bien puedes atar con un cordel, bien puedes pinchar con un palillo para que no se suelte.
A continuación, pasamos los rollos por harina, huevo y pan rallado. Freimos fuerte al principio para que no se dore, y después suave para que se haga bien por dentro.
Los servimos cortados en lonchas los rollos y acompañados de las patatas fritas y si queremos, tambien con mayonesa.

Chuletas de ternera en salsa


Ingredientes para 4 personas

-4 chuletas de ternera
-30g de mantequilla
-8 cucharadas de aceite de oliva
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
-1 cucharada de extracto de carne
-el zumo de 1 limón
-1 cucharada de fécula de patata



Preparación

Freír las chuletas en aceite caliente, primero a fuego vivo y luego a fuego lento 5 minutos por cada lado. Sacar y reservar al calor.
En una sartén fundir la mitad de la mantequilla, añadir el vino y el agua y cocer a fuego fuerte hasta reducir a la mitad. Agregar la fécula disuelta en un poco de agua. Añadir el resto de la mantequilla, el extracto de carne y el zumo de limón. Remover sin dejar que cueza y verter encima de las chuletas. Servir recién hechas.


24 octubre 2007

Alcachofas con jamón


Ingredientes para 4 personas

-1 kg de alcachofas
-150 gr de jamón serrano
-2 cucharadas de aceite
-1 cucharada de harina
-1 vaso de caldo de verduras
-nuez moscada
-sal



Preparación

Pelamos las alcachofas retirando las hojas duras, las ponemos a cocer al vapor en caldo corto, hasta que estén blandas; se filtra el caldo de cocción y se reserva.
Mientras, doramos la harina ligeramenre con un poco de aceite; añadimos la nuez moscada y sin dejar de remover con una cuchara de madera, se incorpora poco a poco el caldo de verduras hasta hacer una salsa blanca de consistencia parecida a la bechamel. Se añade el jamón cortado en tacos y se rehoga; se parten los corazones de alcachofa por la mitad y se colocan sobre la salsa blanca, se dejan cocer a fuego suave durante 10 minutos; se rectifica de sal y se sirven calientes.

Albóndigas de cangrejo


Ingredientes para 4 personas

-200 gr de pulpa de cangrejo
-2 cucharadas de ketchup
-2 cucharadas de queso fresco para untar
-100 gr de requesón
-3 cucharadas de pan rallado
-1 vasito de aceite de oliva
-sal
-pimienta
-Lechuga para acompañar


Preparación

Desmenuzamos la pulpa de cangrejo y la mezclamos en un bol con el ketchup y el requesón. Con la mezcla obtenida formaremos unas albóndigas y las pasaremos por el pan rallado hasta que queden bien recubiertas.
Calentamos en una sartén antiadherente el vasito de aceite y freimos las albóndigas 3-4 minutos por cada lado hasta que estén ligeramente doradas. Lavar, secar la lechuga, y aliñarla con un poco de aceite, sal y pimienta. Servir las albóndigas en una fuente con la lechuga alrededor.

Acelgas al ajillo


Ingredientes para 4 personas

-1 kg de acelgas
-3 cucharadas de aceite
-3 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-2 cucharadas de vinagre
-Sal


Preparación

Picamos las acelgas muy menudas y las lavamos con abundante agua y un chorrito de vinagre. Llenamos una olla con agua y sal y la ponemos las acelgas a cocer (a partir de que rompa el hervor, unos 20 minutos más o menos, destapadas), se escurren bien.
Mientras preparamos el escabeche: en una sartén pequeña se pone el aceite y cuando esté caliente, se echan los dientes de ajo pelados y enteros, se dejan dorar ligeramente y se añaden las hojas de laurel para que se doren también. Retiramos la sartén del fuego, eliminamos el aceite e incorporamos un vaso y medio de agua y el vinagre; se vuelve a poner al fuego para que dé un hervor de unos tres o cuatro minutos; se sacan entonces los ajos y el laurel y se vierte el líquido sobre la fuente de acelgas; se deja unos cinco minutos antes de servir, para que tomen bien el gusto las acelgas.
Podemos servir en caliente bañadas con el líquido también caliente; o en frío, dejando enfriar las acelgas y preparando el líquido de la víspera.


22 octubre 2007

Wilson, Anne - Cocina Tailandesa

DATOS DE INTERÉS:
Titulo del libro: Cocina Tailandesa
Autor: Anne Wilson
Año: 2002


COMENTARIO:
Conozca la variada cocina de Tailandia. Un glosario con fotografías le dará a conocer los ingredientes más importantes, que se pueden adquirir en muchos supermercados o en comercios asiáticos; y las indicaciones ilustradas paso a paso convertirán la preparación de cualquiera de estas recetas en un juego de niños.

21 octubre 2007

Albóndigas a la turca


Ingredientes para 4 personas

-600 gr. de carne picada de ternera
-2 huevos
-Miga de pan mojada en leche y escurrida
-1 cucharada de tomate concentrado
-1 cucharadita de paprika
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-2 yogures
-1 dl. de vino blanco
-1 dl. de caldo de carne
-50 gr. de harina
-50 gr. de mantequilla
-Sal
-Pimienta
-Perejil



Preparación

Mezclar la carne con los huevos, la miga de pan, la paprika, la cebolla triturada, el tomate, el ajo picado, la sal y la pimienta.
Cuando se haya conseguido una masa homogénea, formar unas albóndigas redondas y un poco grandes y pasar por harina. Derretir la mantequilla en un cazo y cuando esté caliente freír ligeramente las albóndigas a fuego moderado. Echar el vino y el caldo, bajar un poco más el fuego y dejar que sigan cociendo las albóndigas durante unos minutos más hasta que la salsa espese. Añadir los yogures, dejar que se caliente todo el conjunto unos minutos pero sin que llegue a
hervir.
Disponer las albóndigas en una fuente, espolvorear con perejil y servir calientes.

Alas de pollo con jengibre


Ingredientes para 4 personas

-1 Kg. de alas de pollo
-1/4 de taza de salsa de soja
-2 cucharaditas de jengibre molido
-3 cucharadas de azúcar moreno
-1 cucharadita de ajo en polvo
-1 naranja
-Sal



Preparación

En un recipiente para horno, mezclar la salsa de soja, el jengibre, el azúcar y el ajo en polvo. Colocar las alas de pollo en el recipiente, de forma que la mezcla las cubra. Dejar reposar durante 2 horas.
Precalentar el horno a 180 ºC. Salar las alas y meter el recipiente en el horno durante 1 hora. Servir las alas adornadas con rodajas de naranja.

20 octubre 2007

Acelgas con almendras


Ingredientes para 4 personas

- 1 ½ Kilos de Acelgas
-14 almendras crudas
-2 dientes de ajo
-1 cucharada de harina
-Aceite
-Sal
-Limón



Preparación

Limpiar bien las acelgas quitándole los hilos, separar los blanco de lo verde, cortar la parte verde menuda, cocer y escurrir bien y rehogar con ajos y reservar. Cortar la parte blanca en trozos largos, poner agua a hervir con sal y un chorrito de zumo de limón, cuando esté cociendo introducir las acelgas y dejar cocer hasta que estén tiernas, mientras tanto poner aceite en una sartén, freír en él los dientes de ajo y las almendras hasta que queden ligeramente doradas, sacar y apartar el aceite.

Poner los ajos y almendras en un mortero y machacar hasta que quede una pasta, poner de nuevo la sartén con el aceite al fuego, añadir una cucharada de harina dándole unas vueltas, pero sin que la harina llegue a dorarse, echar la pasta hecha con el ajo y las almendras, darle vueltas y volcar sobre las acelgas, dejar cocer unos diez minutos. Poner las pencas en el centro de una fuente y rodearlas de la parte verde de las acelgas que habíamos reservado, servir muy caliente.

Galletitas de miel


Ingredientes para hacer 35 unidades (aprox.)

-215 grs. de harina
-2 yemas de huevo
-130 grs. de miel
-35 grs. de azúcar
-35 grs. de cacao amargo en polvo
-3 cuch. de leche
-1 copita de licor.
-60 grs. de nueces (tostadas y molidas)
-1 clavo (molido)
-Ralladura de limón
-Azúcar glas



Preparación

En un bol, mezcla con suavidad, las yemas con la miel, el licor, la leche, la ralladura de limón, el azúcar, el clavo, las nueces, el cacao y la harina tamizada.
Una vez tengas una masa uniforme, coloca montoncitos en una placa de horno con papel antiadherente. Hornea a 175 grados durante 8-10 minutos. Sirve las galletitas espolvoreadas con azúcar glas.


Solomillo a la pimienta con salsa de champiñones y nata

Ingredientes para 4 personas

-4 solomillos de 200-250 gr cada uno
-3 cucharadas de pimienta negra en grano
-250 gr de champiñones limpios y laminados
-200 ml de nata líquida
-3 cebolletas picaditas
-3 cucharadas de aceite
-5 cucharadas de cognac
-1/2 cucharadita de sal



Preparación

Saltear las cebolletas en tres cucharadas de aceite y dejar que se ablanden a fuego lento. Añadir los champiñones y dejar que se hagan durante 10-15 minutos. Agregar el cognac, la nata y la sal, y dejar que se mezclen todos los sabores. Mantener caliente a fuego mínimo hasta terminar de freír los solomillos.
Colocar los granos de pimienta negra en un plato y aplastarlos con otro plato. Rebozar cada solomillo con la pimienta por los dos lados.
Freír los solomillos en una sartén con un poco de aceite según el punto deseado, salando ligeramente cada lado según está hecho.
Emplatar los solomillos y verter la salsa caliente por encima. Servir de inmediato.
Se pueden acompañar de unas patatas fritas.

18 octubre 2007

Canutillos fritos con chocolate


Ingredientes para 4 personas


-2 dl de leche
-25 gr de mantequilla
-25 gr de azúcar
-Harina
-Aceite de oliva
-azúcar glas
Para el relleno:
-50 gr de mantequilla
-Azucar
-Harina fina de maíz.
-½ Leche
-6 Yemas de huevo
-Vainilla en rama
-100 gr Chocolate negro
-harina fina de maíz



Preparación

Comenzamos a mezclar la leche, mantequilla, azúcar y harina hasta que obtengamos una masa.
Enrollamos unos canutillos de metal con esta masa y los freímos u horneamos.
En un cazo tenemos caliente la leche con azúcar, chocolate y vainilla. En un bol tenemos las yemas y la harina fina, lo mezclamos todo y lo ponemos a calentar hasta que espese.
Se rellenan los canutillos y se presentan.


Calamares a la romana


Ingredientes para 4 personas


-800g de calamares
-1 cerveza
-150g de harina
-1/2 cucharadita de sal
-1 vaso de aceite



Preparación

Limpiar los calamares y cortarlos en rodajas. Dejarlos secar y enharinarlos. Colocar sobre una rejilla para que se desprenda la harina que sobra. Calentar el aceite en una sartén y añadir los calamares de uno en uno, una vez pasados por la pasta para freír, procurando que no se peguen. Servir adornados con limón.
Pasta para freír: mezclar en la batidora la harina, la sal y la cerveza, cubrir con un trapo de lana y dejar reposar durante 1 hora antes de usarla. Pasar por ella los calamares y freírlos en el aceite bien caliente.


Se pueden servir solos, acompañados de patatas fritas, ensalada, etc.


Bacalao cubierto de mayonesa


Ingredientes para 4 personas

-8 pedazos de bacalao
-Mayonesa
-Perejil
-Harina
-Aceite



Preparación

Desalamos el bacalao en función de su tamaño y de la cantidad de sal que tenga. Una vez seco, lo enharinamos. En una sartén ponemos aceite a calentar. Freímos el bacalao y lo reservamos.
En un cuenco mezclamos mayonesa con perejil picado. Colocamos el bacalao en una fuente de horno. Cubrimos el bacalao con la mayonesa y lo introducimos en el horno durante unos minutos, hasta que esté gratinado.
Como acompañamiento podemos cortar unas patata finas y freirlas.


16 octubre 2007

Wilson, Anne - Cocina Indonesia


DATOS DE INTERÉS:
Titulo del libro: Cocina Indonesia
Autor: Anne Wilson
Año . 2003

RESUMEN:
Conozca la variada cocina de Indonesia. Esta recopilación de recetas le ofrece delicias de este país cuya cocina todavía está por descubrir. Un glosario con fotografías le dará a conocer los ingredientes más importantes, que se pueden adquirir en muchos supermercados; y las indicaciones ilustradas paso a paso convertirán la preparación de cualquiera de estas recetas en un juego de niños.

13 octubre 2007

Sabaglione


Ingredientes para 4 personas

-4 huevos
-100 gr de azúcar glass
-80 cl de vino tinto
-1 limón
-1 tarrina de queso crema untable
-150 gr de fresas
-250 gr de soletas (o bizcochos de soletillas)



Preparación

Separar las claras de las yemas, y ponemos esta ultimas al baño María, mezclando con el azúcar glass, hasta que espesen, agregando el vino tinto y unas gotas de limón. Esta crema es el sabaglione)
Acremamos el queso (aligeramos) con un poco de leche.
Mientras, lavamos y fileteamos las fresas. Colocamos una capa de soletas, cubrimos con una capa de sabaglione, después una capa de fresas, se termina con una capa de sabaglione y se decora con fresas.


Receta aportada gustosamente por Sadako

Pollo a la cazadora


Ingredientes para 4 personas


-1 pollo
-1 cebolla
-2 zanahorias
-2 ramas de apio
-200 gr de champiñones
-150 gr de mantequilla
-1 manojo de salvia
-1 pizca de orégano
-sal
-pimienta



Preparación

Cortar la verdura en brunoise ( en dados de 1 a 3mm de grossor ), saltearlas y salpimentarlas.
Mientras, untamos el pollo con la mantequilla y lo salpimentamos. Con la salvia bien picada y el orégano frotamos el pollo y lo rellenamos con las verduras que ya tenemos rehogadas.
Rostizar (asar) el polloen el horno hasta que la carne del interior llegue a los 84º y el pollo esté hecho.


Receta aportada gustosamente por Sadako

12 octubre 2007

Mejillones en escabeche


Ingredientes para 4 personas

-1 Kg. de mejillones
-10 cucharadas de aceite de oliva
-2 ó 3 cucharadas de vinagre
-4 cucharadas de pimentón
-1 cucharadita de pimentón picante
-2 hojas de laurel
-10 granos de pimienta
-Sal



Preparación

Limpiar los mejillones. Cocerlos hasta que se abran y se separan de las conchas.
Calentar a fuego lento el aceite con el laurel, añadir a continuación el pimentón y retirar del fuego removiendo constantemente.
Se deja enfriar y añadimos la sal, el vinagre y la pimienta. Empapamos los mejillones con este escabeche y lo dejamos reposar 24h. mínimo. Cuanto más tiempo lo dejemos escabechando, mejor sabor adquirirán.

Tortitas americanas


Ingredientes para 4 personas



- 200 gr de harina común
- 100 gr de maizena
- 250 gr de leche
-2 huevos
-1 sobre de royal
- 80 gr de mantequilla
-una pizca de sal



Preparación

Derretir la mantequilla y reservar.
Batir todos los demás ingredientes hasta hacer una crema espesita y por último agregar la mantequilla.
Ir echando con un cacito porciones en la sartén y dejar que se hagan burbujas, dar la vuelta, servir calientes.
Acompañar de nata al gusto, caramelo, sirope de fresa o chocolate, mermelada, miel, etc.

Ensalada de tallarines y pollo


Ingredientes para 4 personas


- 350 gr de tallarines
- Mahonesa
- Una lata pequeña de maíz dulce
- Lechuga
- 2 Huevos
- sal
- Aceite


Preparación

Se cuecen los tallarines en agua con sal y un chorreoncito de aceite. Por otro lado se cuecen en agua los huevos. Se corta la lechuga en juliana (previamente lavada). Una vez cocidos los huevos, se cortan a gajos. En una fuente mediana se mezclan la lechuga, los tallarines, el maíz dulce, y la mahonesa.
Los huevos se pone en forma de adorno. Si se desea se pueden poner unas aceitunas negras para decorar.
Sírvase fresquita.

Canelones de marisco


Ingredientes para 4 personas

-16 placas de canelones
-1 kg de mejillones
-9 vieiras
-1 lata de cangrejo
-50 g de queso rallado
-1 copa de cava
-80g de mantequilla
-40g de harina
-1 cebolla cortada muy fina
-sal
-pimienta
-perejil
-leche



Preparación

Limpiar los mejillones y las vieiras. Colocar en un cazo junto a la cebolla y el perejil. Echar la copa de cava y calentar durante unos 8 minutos aproximadamente. Escurrir y reservar el caldo.
Poner a hervir la pasta en abundante agua con sal. Cocer hasta que esté “al dente”. Sacar las laminas de una en una y dejar escurrir sobre un paño de cocina, para que pierdan el agua.
En una sartén, deshacer la mantequilla y echar la harina. Mover y añadir un poquito de caldo de pescado.
Incorporar los mariscos picados, el cangrejo, el queso y el tomate. Mezclar bien y rellenar con esto los canelones. Cubrir con una salsa bechamel que habremos hecho clarita y sin grumos. Espolvorear con queso rallado y gratinar. Servir bien caliente.


Salsa agridulce

Ingredientes para 4 personas

-3 cucharadas de vinagre
-2 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas zumo de piña
-2 cucharadas salsa tomate
-1 cucharada de soja
-½ cucharada de maizena
-2 cucharadas de agua



Preparación

Mezcla todo menos el agua y la maizena, echarlo en un cazo y ponerlo al fuego; cuando hierva, bajar el fuego y añadirle la maizena disuelta en agua. Ponerlo de nuevo a hervir y no dejar de remover hasta que espese.


Salsa de yogur para ensaladas


Ingredientes para 4 personas

-1 yogur natural
-1 cucharadita de vinagre de jerez (también puede ser de Módena)
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen
-Unas gotas de zumo de limón
-1 cucharada de alcaparras pequeñas
-2 pepinillos medianos finamente picados
-Sal
-pimienta negra

Preparación

En un cuenco batir el yogur con el vinagre, y añadir el aceite y el zumo de limón, batiendo de nuevo. Incorporar las alcaparras y los pepinillos picaditos, y salpimentar al gusto.

Arroz frito tres delicias


Ingredientes para 4 personas

-4 vasos de arroz cocido
-200 gr. de gambas frescas peladas
-8 cucharadas de aceite
-2 dientes de ajo picados
-1 cucharada de jerez
-3 cebolletas picadas
-2 huevos
-1 vaso grande de guisantes cocidos
-1 vaso pequeño de jamon york en dados
-2 cucharadas de salsa de soja



Preparación

Calentar dos cucharadas de aceite en un wok o sartén y saltear el ajo picado y, en cuanto tome color, agregar las gambas cortadas en trozos de 1 cm. Saltearlas removiendo hasta que estén casi cocidas y se vuelvan rosas. Añadir el jerez y, en cuanto deje de sisear, retirar las gambas y reservarlas.
Batir los huevos en un recipiente aparte y salpimentar. Revolver el arroz en un recipiente aparte para que quede suelto. Poner dos cucharadas de aceite en un wok o sartén, añadir las cebolletas y sofreírlas durante 1 minuto. Echar los huevos batidos y remover con una espátula de madera hasta que estén secos y sueltos. Añadir el arroz al wok y mezclar bien. Añadir la salsa de soja y el jamón sin dejar de remover, y echar las gambas.
Mezclar y calentar bien todos los ingredientes. Servir de inmediato.

Aceitunas aliñadas


Ingredientes para 4 personas

-5 Kg. de aceitunas
-1 rama de tomillo salsero
-2 cucharadas de orégano
-2 hojas de laurel
-unos tallos de hinojo
-1 limón
-1 cabeza de ajos
-sal


Preparación

Quitar el jugo amargo de las aceitunas. Ponerlas en agua después de dar 3 ó 4 cortes verticales hasta el hueso. Si son verdes hay que darles un golpe con un mazo.
Déjalas dos semanas y cambia el agua a diario. Echa el tomillo, hinojo, laurel, orégano y sal en un puchero con agua hirviendo. Cuécelo 10 minutos y deja que se enfríe. Añade el limón en trozos. Golpea los ajos con un mazo, así se rompen y sueltan mas sabor, y échalos al puchero. Cuando esté frío, vierte el aliño sobre las aceitunas, y termina llenando el recipiente con agua fría.
Estarán listas en una semana.


10 octubre 2007

Mojos Canarios


MOJO DE CILANTRO

Ingredientes

- 1 puñado de ajos
-1 manojo de cilantro
-2 pimientos verdes
-1 taza (de las de café) de vinagre
-½ vaso de aceite
-cominos
-sal gorda

Preparación

En un mortero majamos los ajos previamente pelados, el cilantro, los pimientos verdes, los cominos y la sal gorda. Depende del gusto de los comensales dejaremos este majado más o menos fino. Finalmente añadimos el aceite y el vinagre poco a poco y metemos en un bote en la nevera para su conservación. Opcionalmente puede añadirle una pimienta verde para que pique un poco. Este mojo acompaña perfectamente a los pescados a la plancha o fritos.

MOJO PICÓN

Ingredientes

-1 cabeza de ajos
-20 cucharadas de aceite
-3 cucharradas de vinagre
-3 pimientas piconas
-1 cucharrada de pimentón
-comino
-sal gorda


Preparación


Hacemos un majado en un mortero con los ajos, cominos, las pimientas limpias de granillas y sal gorda. Cuando finalicemos añadimos el pimetón y lentamente vamos añadiendo el aceite y el vinagre. Formaremos una pasta ligera o espesa, al gusto. Lo conservaremos en un luger fresco o en la nevera.Este mojo acompaña muy bien a asados de carne.

MOJO DE TOMATES ASADOS


Ingredientes

-4 cabezas de ajos
-2 tomates
-aceite
-vinagre
-agua
-comino
-cilantro
-sal


Preparación

Hacemos un majado con los ajos, cominos y sal gorda. Los tomates los asamos y los limpiamos de piel y pipas. Los añadimos al majado junto con un chorrito de aceite, vinagre y agua. Lo mezclamo bien hasta que esté todo bien unido, lo conservamos en la nevera.Este mojo acompaña muy bien a los pescados y a las papas arrugadas.


MOJO DE VINO


Ingredientes

-2 cabezas de ajos
-1 pimienta picona
-1 vaso de vino
-1 taza de aceite
-1/2 vaso de vinagre
-miga de pan
-orégano
-sal gorda


Preparación

Hacemos un majado, enborrachamos la miga de pan con el vino y lo añadimos al majado. Lo escachamos bien y añadimos las especies. Removemos bien hasta que todo esté bien unido.Este mojo lo utilizaremos cuando vayamos a guisar pescado, antes de terminar el pescado en su hervor, le añadimos este mojo.


MOJO DULCE


Ingredientes

-3 cabezas de ajos
-vinagre
-aceite
-agua
-azúcar
-comino
-cilantro


Preparación

Hacemos un majado con los ajos, el cilantro, los cominos y la sal gorda. Finalmente añadimos una cucharrada de vinagre, aceite, azúcar y agua. Lo mezclamos bien y lo conservamos en la nevera tapado.


MOJO DE PIMIENTO VERDE

Ingredientes

-3 cabezas de ajos
-2 pimientos verdes
-aceite
-vinagre
-agua
-perejil
-comino
-sal gorda


Preparación

Hacemos un majado con todos los ingredientes, realizado esto iremos añadiendo poco a poco el aceite, vinagre y agua. Lo conservamos en la nevera bien tapado.


MOJO DE PEREJIL

Ingredientes

-1 cabeza de ajos
-1/2 taza de aceite
-1/2 taza de vinagre
-comino
-perejil
-sal gorda


Preparación

Hacemos un majado con los ajos, perejil, cominos y la sal gorda. Realizado el majado añadimos el aceite y el vinagre, lo mezclamo bien y lo conservamos en le nevera. Este mojo acompaña bien a los mariscos y a los calamares fritos.

MOJO DE ORÉGANO Y COMINO

Ingredientes

-1 cabeza de ajos
-1 taza de aceite
-1/2 vaso de vinagre
-1/2 pimienta verde
-perejil
-comino


Preparación

Hacemos un majado con los ajos, el orégano, la pimienta verde, comino, perejil. Finalizado el majado añadimos el aceite y vinagre lentamente. Removemos hasta que todo este unido. Lo conservamos en la nevera bien fresco.Este mojo acompaña bien los pescado salados, gofio amasado y papas arrugadas.

MOJO DE MANTECA

Ingredientes

-2 cucharradas de manteca
-1 cabeza de ajos
-1/2 vaso de aceite
-1/2 vaso de vinagre
-pimentón
-caldo


Preparación

Derretimos la manteca y añadimos los ajos, cuando estén dorados echamos todo en el mortero con sal gorda. Diluimos una cucharrada de pimentón junto con el aceite y lo añadimos al majado junto con el resto de los ingredientes sobrantes.Este mojo acompaña bien al gofio amasado, papas arrugadas.

09 octubre 2007

Papas arrugadas


Ingredientes para 4 personas

-1 ó 2 kg de papas

Preparación

En una olla grande y honda ponemos las papas sin pelar, las cubrimos con agua y añadimos por cada kilo de tubérculo algo así como un cuarto de kilo de sal (no importa que nos pasemos en este ingrediente, pues ellas tomarán exclusivamente la sal que necesiten). Ponemos el recipiente al fuego y lo tapamos bien con un trapo limpio o un papel de envolver. Encima, colocaremos la tapa.

Esperaremos a que las papas se guisen entre veinte minutos y media hora, tiempo en el que quedarán tiernas. Luego, quitamos el agua y la escurrimos bien. Sin sacarlas del recipiente se echa sobre las papas otro buen puñado de sal y se resecan sobre el fuego meneando el caldero y haciéndolas saltar en su interior durante un rato (bastará con algo menos de un minuto).


Carne con papas


Ingredientes para 4 personas

-1 kilo de carne de cerdo
-2 cebollas
-1 cabeza de ajo
-2 pimientos rojos
-2 tomates
-1/2 de litro de vino blano
-1/2 de papas bonitas (patatas)
-Laurel
-Tomillo
-Sal


Preparación

Ponemos la carne en el caldero en que la vamos a preparar, la cebolla en trozos, los tomates, los pimientos, dos cabezas de ajos pelados y picados y el resto de la cabeza entera sin pelar. Por último las especies y lo sazonamos. Lo cubrimos todo con el vino blanco y lo dejamos que se quise.A última hora,cuando vemos que la carne está tierna, sumamos al conjunto las papas peladas, cortadas en dados del mismo tamaño aproximado que la carne y ligeramente fritas en otra sartén.


Flan de queso fresco


Ingredientes para 4 personas

-400 grs. de queso fresco
-3 limones
-200 grs. de azúcar glass
-150 grs. de dátiles picados
-500 grs. de fresas o frutas del bosque
-150 grs. de azúcar
-Nata líquida
-Gelatina




Preparación

Con un tenedor vamos aplastando el queso y lo mezclamos con un chorreón de nata, el azúcar glass, los dátiles picados y el zumo de un limón.
Ponemos también la gelatina a remojar. En un cazo calentamos el zumo de los otros dos limones y lo mezclamos con el preparado anterior. Rellenamos varios moldes y los dejamos en el frigorífico unas tres horas.
Mientras tanto vamos preparando la salda poniendo un poco de agua y el azúcar haciendo un jarabe. Batimos las fresas o las frutas del bosque para conseguir una pasta. Le agregamos el almíbar y mezclamos. A continuación lo pasamos todo por un chino para que no queden restos en la salsa.
Sacamos los moldes y vertemos esta salsa por encima.


08 octubre 2007

Arroz con sepia

Ingredientes para 4 personas

-4 tacitas de arroz
-2 sepias grandes
-4 tomates
-1 cebolla
-caldo de pescado
-azafrán
-1 diente de ajo

-perejil
-sal



Preparación

Limpiar y cortar la sepia en trozos pequeños. En una cazuela de barro, freír la cebolla trinchada en un poco de aceite. Cuando esté dorada, añadir el tomate rallado y cocer durante 15 minutos.
Agregar la sepia y dejar cocer a fuego suave. Cuando esté tierna, añadir el arroz y verter el caldo (dos veces y media el volumen del arroz), asi como el azafrán.
Cocer 15 minutos tapado, a fuego medio y dejar reposar 5 minutos más. Freír el ajo y el perejil picaditos y añadirlos al arroz antes de servir.

Sorbete de champagne

Ingredientes para 4 personas

-1/2 botella de cava
-300 g de azúcar
-1 naranja
-3/4 l de agua
-2 limones
-2 claras de huevo



Preparación

Con el agua y el azúcar se prepara un almíbar que se deja enfriar; después se le añade el zumo de los limones y de la naranja y las cáscaras de ambas cosas; se deja en maceración 1 hora.
Pasado ese tiempo se pasa por un tamiz o colador fino y se pone a helar en el congelador; ya casi helado se le incorporan las dos claras batidas a punto de nieve, se mezcla bien y se vuelve a poner en el congelador unas 5-6 horas mas. Unos minutos antes de servirlo se le añade el champán; se bate bien para dejarlo espumoso. Se sirve en copas que previamente se han enfriado pasándolas por agua helada.




Ponche para niños


Ingredientes para 4 personas

-750 ml de leche
-4 yemas de huevo
-4 cucharadas de miel
-canela en polvo
-granadina
-azúcar
-unas hojas de menta



Preparación

Calienta la leche. Viértela junto con las yemas y la miel en un vaso de la batidora. Bátelo bien.
Por último, vierte el ponche en vasos grandes. Puedes decorar los bordes de los vasos impregnándolos en granadina y azúcar.
Espolvorea canela por encima y decora con hojas de menta.
Sirve en seguida.


07 octubre 2007

Ajo blanco con uvas


Ingredientes para 4 personas

-250 gr de almendras crudas
-3 dientes de ajo
-150 gr de miga de pan
-300 gr de uvas
-1 cucharada de vinagre
-1 litro de agua fria
-1 dl de aceite de oliva



Preparación

Poner en el vaso de la batidora las almendras, los ajos,la miga de pan y la sal.
Añadir el aceite, el vinagre y un poco de agua.
Triturar todos estos ingredientesy mantener la mezcla obtenida en el frigorífico hasta el momento de servir y entonces añadir las uvas.


Gambas agridulces


Ingredientes para 4 personas

-16 gambas
-1/2 vaso de caldo de pollo
-6 cucharadas de ketchup
-5 cucharadas de azúcar
-6 cucharadas de zumo de naranja
-4 cucharadas de vinagre de vino blanco
-3 cucharaditas de salsa de soja
-1 guindilla
-3 cucharaditas de maizena
-aceite
-1 cucharada de cebolla picada.




Preparación

En un bol mezcla 1 cucharada de caldo con el ketchup, el azúcar, el zumo de naranja, el vinagre, la salsa de soja, un poco de guindilla picante y sal; reservar.
Disuelve la maizena con el consomé restante. Pelar las gambas, eliminando las venitas negras y saltearlas en un poco de aceite; retirarlas, añadir la cebolla y la guindilla restante y rehogarlas unos 2 minutos.
Agregar la mezcla del bol reservada y, cuando comience a hervir, añade la maizena diluida en el consomé y las gambas; cuécelo 1 minuto mas.
Sirve las gambas agridulces acompañadas de arroz blanco y gajos de naranja.


Pollo frito


Ingredientes para 4 personas

-1 pollo troceado (reservar las pechugas para hacer los nuguets)
-1 litro de aceite para freír
Para la marinada:
-1 diente de ajo
-1 cebolla roja
-1 vaso de vino blanco
-1/2 vasito de aceite de oliva
Para el rebozado:
-1 taza de leche
-1 huevo
-1 taza de harina
-sal



Preparación

Para preparar la marinada, pela y pica el diente de ajo, así como la cebolla en rodajas. En un bol, mezcla el diente de ajo, la cebolla, el vino y el aceite. Introducir el pollo y dejarlo marinas durante 2 horas.
Retirar el pollo de la marinada, secarlo con papel de cocina y sumergirlo en el huevo batido con la leche y un poco de sal. Pasarlo por harina, después por el huevo y volver a enharinar, retirando el exceso de harina (para enharinar el pollo mas rápido, podemos introducirlo en una bolsa de plástico con harina, cerrarla y agitarla con fuerza).
Calentar el aceite en una sartén u olla grande, o en la freidora y freímos los trozos alrededor de 15 minutos. Retirar los trozos de pollo y dejarlos escurrir muy bien sobre papel absorbente de cocina.

Variante: para preparar unos deliciosos nuguets, deshuesa las pechugas del pollo, cortándolas en dados grandes y sigue los mismos pasos que para el pollo troceado.


Ensalada de mar


Ingredientes para 4 personas

-1/2 lechuga
-4 huevos
-200 gr de gambas cocidas y peladas
-4 barritas de surimi
-1 taza de brotes de cebolla (opcional)
-1 taza de canónigos
-1 pepino
-1 taza de salsa mayonesa
-sal
-pimienta


Preparación

Introducir los huevos en una cacerola con agua fría y un poco de sal y cocerlos durante 10 minutos a partir del momento de la ebullición; escurrirlos, pelarlos, retirarles la yema (se reservan para otra ocasión)y trocear la clara.
Mientras, cortar las barritas de surimi en diagonal; lavar y cortar el pepino en dados y lavar y secar las hojas de lechuga y los canónigos.
Colocar en un bol las gambas, el surimi, la clara de huevo duro y el pepino; salpimentarlo, añadir la mayonesa y mezclarlo cuidadosamente.
Poner un lecho de lechuga en cada plato, añadir los canónigos y distribuir encima las gambas con surimi y los brotes de cebolla.


Sugerencia: esta ensalada también la puedes aderezar con salsa rosa. Prepárala mezclando 1 taza de mayonesa con una cucharadita de brandy y otras tres de ketchup



Mejillones al aroma de tomillo


Ingredientes para 4 personas

-1 kg y 1/2 de mejillones
-1 vasito de vino blanco
-1 hoja de laurel
-1 ramita de tomillo
-1 limón
-sal
-pimienta


Preparación

Limpiar los mejillones y lavar y cortar el limón en rodajas.
Introducir los mejillones en una cacerola con el vino, la hoja de laurel, la ramita de tomillo, un poco de sal y de pimienta y poner a fuego vivo hasta que se abran.
Retirarlos, escurrirlos, desechad los que estén cerrados y servir el resto acompañados de unas rodajas de limón; decorarlos con unas ramitas de tomillo.


Croquetas de acelgas


Ingredientes para 4 personas

-1 manojo de acelgas
-1/2 taza de leche
-1 huevo batido
-3 cucharadas de harina
-1/2 cebolla picada fina
-1 taza pan rallado


Preparación

Lavar las acelgas hoja por hoja, picarlas y hervirlas en una poca de agua con sal.
Mientras, hacer una bechamel con media taza de leche, la harina y lacebolla picada fina, sal y pimienta al gusto. Cuando esté espesa, añadirle el huevo y las acelgas.
Formar las croquetas, pasarlas por pan rallado y freírlas. Se pueden servir con arroz, con puré de patatas o en sopas.


Sopa de ajo a la madrileña


Ingredientes para 4 personas

-350g de pan del día anterior tostado
-2 cucharadas de pimentón
-6 huevos
-4 dientes de ajo
-aceite
-sal


Preparación

Se fríen en una sartén los ajos cortados en pequeñas láminas. Cuando estén dorados, se les añade el pimentón y seguidamente el pan cortado a rebanadas muy finas.
Se rehoga el pan para que se empape bien del aceite y el pimentón, se echa el agua correspondiente y, por ultimo, se baten los huevos y se rocía con ellos la sopa. Se sirve seguidamente.


Flan de manzana


Ingredientes para 4 personas

-1/4 litro de leche
-200 gr. de leche condensada
-2 huevos
-2 manzanas
-100 gr. De azúcar
-2 ramas de canela
-Unas gotas de zumo de limón
-Unas gotas de agua
-250 gr. de fresas
-2 yogures


Preparación

Poner a cocer la leche con las dos ramas de canela en un cazo. Deja enfriar. Pelar las manzanas, trocearlas y colocarlas en un bol de cristal. Tápalo con film de cocina e introduce en el microondas durante 5 minutos. Pon el azúcar, unas gotas de zumo de limón y otras de agua en una sartén al fuego hasta conseguir un caramelo tostado.
Cubre el fondo de los moldes con el caramelo. Coloca en cada molde unos trozos de manzana. Bate los huevos en un bol, añade la leche condensada e incorpora la leche poco a poco sin dejar de batir. Vierte la mezcla sobre los moldes. Introduce en el microondas a potencia media, durante 7 minutos.
Coloca en una jarra los yogures y las fresas limpias y sin rabo. Tritura con una batidora hasta conseguir una crema ligera.
Sirve en cada plato, un poco de crema de fresas y un flan.


Rollo de carne picada


Ingredientes para 4 personas

-1 kg de carne picada
-2 huevos
-30 g de miga de pan remojada en leche
-sal
-perejil
-1 diente de ajo
-aceite
Para la salsa española:
-250 g de piltrafas de carne
-1 hueso de codillo
-aceite
-1 cucharada de harina
-1 cebolla
-125 g de zanahorias
-1 diente de ajo
-agua
-sal


Preparación

Preparar la salsa española de la siguiente manera: en un cazo pon el aceite a calentar e incorpora la cebolla para que se dore. Añade las piltrafas de carne, rehoga bien y después añade las zanahorias. Cuando estén hechas las zanahorias, añade la harina y deja 5 minutos mas hasta que se dore. Entonces, añade el agua, el hueso de codillo, el perejil y el ajo. Déjalo cocer a fuego lento durante 1 hora.
Por ultimo, pasa la salsa por un chino, rectifica de sal y deja cocer a fuego lento hasta obtener el espesor deseado.
Rollo de carne: machaca el ajo con el perejil en un mortero, añádeselo a la carne picada, junto con los huevos y la miga de pan. Amasa todo bien y dale la forma de un brazo de gitano. Coloca el rollo en una fuente resistente al calor y riégalo con aceite, metiéndolo en el horno ya caliente a 180 grados durante media hora. Transcurrido este tiempo, retira del horno y corta en rodajas, colocándolas en un plato acompañadas de la salsa española.


Lomo con cebolla


Ingredientes para 4 personas

-Un trozo de lomo de cerdo
-1 cebolla
-1 patata
-1 cabeza de ajos
-200 grs. de jamón
-Azafrán
-pimienta
-1 vasito de vino dulce
-1 vasito de fino
-Caldo
-Aceite
-sal



Preparación

Con un cuchillo se hacen unas pequeñas incisiones al lomo y se rellenan con jamón. En una cacerola se pone el aceite y se fríen los ajos y la cebolla cortados a tiras. Una vez rehogado se agrega la carne, previamente salpimentada. Se dora y después se le agregan la patata, los vinos y el caldo.
Cuando se evapora el vino se agrega poco a poco agua, hasta que quede tierno. Después se coloca el lomo en una fuente, para que se enfríe y poder filetearlo.
En un bol se meten los ajos, la cebolla y la patata, y se bate hasta que se consiga una salsa espesa.
Se sirve la salsa caliente para acompañar la carne.


Lomo con salsa de almendras



Ingredientes para 4 personas

-1 lomo de cerdo
-1 copa de coñac
-1 bote de leche evaporada
-100g de almendras tostadas
-sal
-pimienta
-aceite


Preparación

Sazonar el lomo con sal y pimienta y dorarlo a fuego vivo en un poco de aceite. Flamearlo con el coñac, añadirle el bote de la leche evaporada y las almendras tostadas, picadas muy finas. Cocerlo a fuego suave hasta que esté muy tierno.



Galletas de nata


Ingredientes para 4 personas

-1 vaso de nata
-5 cucharadas de azúcar
-1 huevo
-limón
-harina (la que admita la masa)



Preparación

Batir el huevo con el azúcar, incorporar la nata y la corteza de limón finamente rallada y se añade la harina poco a poco. Amasar hasta obtener una masa homogénea, que se extenderá con un rodillo para conseguir un grueso de 3 ó 4 milímetros.
Cortar con un cortapastas, introducir en el horno a temperatura media, y dejar cocer de 15 a 20 minutos.
Antes de meter en el horno se pueden cubrir con unas pinceladas de clara de huevo batida.

Calamares a la parrilla


Ingredientes para 4 personas

4 calamares de tamaño mediano
-zumo de 1 limón
-1/2 vaso de aceite
-2 dientes de ajo
-perejil picado
-sal
-pimienta



Preparación

Limpiar bien los calamares. Mezclar en el bol el aceite y el zumo de limón y untarlos con esta salsa.
Calentar muy bien la parrilla y poner encima los calamares, dándoles la vuelta de manera que se doren por las dos partes y mojándolos de vez en cuando con un poco de aceite y limón. En el momento de servir a la mesa espolvorearlos con un poco de ajo y perejil picados.


Bavaresa de fresones y yogur


Ingredientes para 4 personas

-300g de fresones
-6 cucharadas de leche condensada
-2 yogures naturales
-1 limón
-4 hojas de gelatina



Preparación

Limpiar los fresones y pasarlos por la batidora con el yogur, el zumo de medio limón y la leche condensada hasta obtener un puré fino.
Pasar las hojas de la gelatina por agua fría y disolverlas en un poco de agua hiriendo, colarlo y añadirlo al puré de fresones.
Verterlo en un molde alargado y dejarlo en el refrigerador hasta que esté cuajado (4 ó 5 horas como minimo).


Ensalada americana




Ingredientes para 4 personas

-1 bote de maíz
-100g de queso Emmental
-100g de jamón cocido en una loncha
-100g de pollo cocido
-2 huevos duros
-2 ramas de apio
-2 tomates
-1 aguacate
-1 limón
-algunas hojas de lechuga
-1 bol de mayonesa
-salsa ketchup



Preparación

Cortar el queso, el jamón y el pollo a daditos. Lavar y limpiar el apio y cortarlo a trocitos. Abrir el aguacate, quitarle el hueso y retirar la pulpa formando bolitas. Rociarlas inmediatamente con el zuño de limón para que no se ennegrezcan. Incorporar a la mayonesa dos cucharadas de ketchup.
En una fuente, poner el queso, el jamón, el pollo, el aguacate, el apio y el maíz. Encima verter la salsa y mezclar.
Poner en el fondo de una ensaladera la lechuga picada finamente y disponer encima la ensalada americana. Cortar los tomates y los huevos duros a gajos y decorar con ellos la ensalada.



Batido de yogur


Ingredientes para 4 personas

-8 cucharadas de leche condensada
-4 porciones de helado de vainilla
-4 yogures naturales
-1/2 l de agua



Preparación

Mezclar en la batidora todos los ingredientes durante 4 ó 5 minutos. Distribuir el batido en cuatro vasos largos y servirlo muy frío.


Palmeritas de chocolate


Ingredientes para 4 personas

-Hojaldre fresco
-100 grs. azúcar
-100 grs. harina
-125 grs. chocolate negro
-125 grs. chocolate blanco



Preparación

En la mesa de trabajo echamos un poco de harina, ponemos encima el hojaldre y con un rodillo lo estiramos un poco. Una vez estirado, le echamos por los dos lados azúcar y volvemos a estirar con el rodillo para que el azúcar se vaya incrustando al hojaldre.
Cortamos con un cuchillo en tiras (cuanto más ancha la tira, más grande la palmera). Cada tira la vamos enrollando por los dos extremos, la echamos azúcar y la aplastamos con el rodillo para darle forma a nuestra palmera.
En una bandeja de horno ponemos papel cebolla, encima las palmeras y horneamos 10 min. a 200º.
En el microondas derretimos por separado los chocolates.
Sacamos del horno las palmeras y las bañamos en chocolate, unas en chocolate negro y otras en chocolate blanco.


Torrijas de chocolate con crema


Ingredientes para 4 personas

-4 rebanadas gruesas de pan de molde
-1/2 l. de leche
-150 gr. de chocolate de hacer
-2 cucharadas de azúcar
-1 vaso de nata
-4 bolas de helado
-2 huevos
-harina
-1/2 copita de anís
-aceite virgen extra Hojiblanca
-1 pizca de canela en polvo




Preparación

Pon la leche a cocer, agrega el chocolate y cuece hasta que se disuelva y empiece a hervir. Con un cuchillo de sierra retira la corteza de las rebanadas de pan. Córtalas por la mitad y colócalas en un recipiente amplio. Vierte encima el chocolate y deja reposar hasta que se empapen bien. Pon la nata en una cazuela, agrega una cucharada de azúcar y una rama de romero. Deja cocer a fuego suave durante 5 minutos. Cuélala y reserva.
Retira las rebanadas de pan del chocolate, pásalas por harina y huevo y fríelas ( por los 2 lados) en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina.
Sirve las torrijas, pon el anís en una sartén, caliéntalo, flambea y riega las torrijas. Mezcla una cucharada de azúcar con una pizca de canela y espolvoréalas.


Solomillo ibérico relleno en salsa de setas


Ingredientes para 4 personas

-4 centros de solomillo ibérico
-4 lonchas de tocino ibérico
-4 lonchas de jamón ibérico
-1 kg de setas
-500 gr de charlotas
-aceite de oliva
-espárragos trigueros
-sal
-pimienta
-vino oloroso Pedro Ximénez
-1 cucharada sopera de harina.




Preparación

Para el relleno, se sofríen 3 ó 4 charlotas junto a dos lonchas de jamón picado, ocho ó diez espárragos, según el tamaño se le añade harina, se rehoga con media copa de vino oloroso y se reserva.
Hacemos un corte hasta el centro al solomillo se rellenamos con la mezcla anterior y los liamos con las lonchas de tocino, poniéndolo luego al horno y asándolo.
Mientras, para la guarnición se pican las chalotas restantes y se sofríen con el resto que quedó del jamón, las setas troceadas y el vasito de vino oloroso, dejando reducir.
Para servir, colocamos sobre un fondo de guarnición del guiso de setas, el solomillo relleno cortado a medallones


Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...