29 febrero 2008

Palmeritas de york y queso


Ingredientes para 4 personas

-1 lámina de hojaldre congelada
-jamón york
-1 huevo
-9 tranchetes o queso en láminas


Preparación

Para empezar, precalentaremos el horno a 180º. Dejamos descongelar la lámina de hojaldre y la ponemos sobre una mesa de trabajo. Cubrimos con el jamón york y ponemos encima los tranchetes.
Enrollamos por ambos lados, terminando el enrollado en el centro mismo de la lámina de hojaldre. Cortamos en rodajas de un centímetro más o menos de grosor y las ponemos sobre la bandeja del horno que habremos cubierto previamente con papel vegetal.

Foto previa al horneo:



Finalmente pintar con huevo y al horno, hasta que las veas doraditas.
Esta es una receta muy sencilla, fácil de hacer y que gusta mucho a los niños.

Tallarines con gambas y nata


Ingredientes para 3 personas

-300g de tallarines
-250 g de gambas peladas congeladas
-1 brick de nata para cocinar
-2 ajos
-sal
-pimienta
-aceite


Preparación

Llenamos una olla de agua y la ponemos a hervir junto con un poco de aceite y una pizca de sal. Cocer los tallarines en el agua durante al menos 8 minutos. Pasado este tiempo escurrimos la pasta, la pasamos por agua fría y reservamos.
Mientras, echaremos un poco de aceite en una sartén y rehogaremos los ajos picaditos, a los cuales añadiremos la gambas descongeladas. Salpimentamos y dejamos que se hagan. Transcurridos un par de minutos le añadimos la nata de cocinar y la reducimos. Le añadimos la pasta, removemos y la servimos muy caliente.

23 febrero 2008

Almejas a la marinera


Ingredientes para 4 personas

-1 kilo de almejas
-5 dientes de ajo
-aceite
-1/2 vaso de vino blanco
-perejil
-sal



Preparación

Ponemos previamente las almejas en agua con sal durante un par de horas antes de cocinarlas (esto hace que suelten la gran cantidad de arena que puedan tener). Transcurrido este tiempo las escurrimos y las enjuagamos.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente le añadimos los ajos picaditos. En el momento en que estos empiecen a dorarse, añadimos las almejas, movemos, tapamos la sartén y esperamos a que se vayan abriendo.
Cuando estén todas o casi todas abiertas, añadimos la sal, el perejil y el vino blanco. Dejamos cocinando un par de minutos mas y servimos.

Wilson, Anne - Tartas y Pasteles de Queso

Libro: Tartas y Pasteles de queso
Autor: Wilson, Anne
Año de publicación: 2003


Sinopsis:
Esta es una selección de deliciosos postres. Encontrará una amplia variedad de tartas de queso -algunas requieren ser horneadas y otras, sólo enfriarlas en la nevera-, paulovas de merengues ligeros y esponjosos, triffles de bizcocho con licores y natillas y unos deliciosos parfaits, helados con distintas frutas en deliciosa combinación. Elija los que más le gusten o los que le resulten más adecuados para cada ocasión.

18 febrero 2008

Wilson, Anne - Menús para toda la familia

Libro: Menus para toda la familia
Autor: Wilson, Anne
Año de publicación: 2003

Sinopsis:
¿Cocina sencilla, rápida y que entusiasme a todos los miembros de la familia? Parece imposible, pero no lo es. En este libro encontrará fabulosas recetas que, sin excesivos esfuerzos por su parte, le permitirán solucionar las comidas familiares en sólo 30 minutos. Cocinar para los suyos nunca ha sido tan fácil.

11 febrero 2008

Crema de zanahorias


Ingredientes para 4 personas

-6 zanahorias medianas
-1/2 cebolla
-1 vaso y 1/2 de leche
-3 vasos de clado de pollo
-4 lonchas de queso para fundir
-nuez moscada
-aceite
-sal
-pimienta



Preparación

Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas finas y picamos la cebolla. Rehogamos ésta última y la zanahoria en una olla con un poco de aceite, durante un par de minutos.
Agregamos el caldo de pollo y la leche, cocemos durante 10 minutos a fuego medio-alto, tapado.
Añadimos las lonchas de queso, trituramos todo con la batidora y sazonamos la crema con sal, pimienta y nuez moscada.

03 febrero 2008

Tarta de queso


Ingredientes para 4 personas

-150 g de galletas
-100 g de mantequilla fundida
-1 tarrinas de queso Philadelphia natural
-3 huevos
-1 yogur natural
-200 g de azúcar
-1 cucharada de azúcar avainillado
-4 rebanadas de pan de molde sin corteza
-1/2 sobre de levadura
-Harina



Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos con mantequilla un molde desmoldable y espolvoreamos su interior con harina. Trituramos las galletas y las mezclamos con 100 g de mantequilla fundida hasta que quede una masa homogénea y uniforme. Ponemos esta masa en la base del molde.
Para hacer la crema de queso, con ayuda de un robot de cocina, mezclamos el queso con los huevos, el azúcar, el yogur, el pan de molde y la levadura. Pasamos al molde la crema de queso, encima de la base. Metemos en el horno durante 30 minutos y, después de sacarla, la dejamos enfriar para desmoldarla.

Sobaos pasiegos


Ingredientes para 4 personas

-250g de harina
-250g de azúcar
-250g de mantequilla
-4 huevos
-1 cucharada de ron
-raspadura de limón
-2 cucharaditas de levadura en polvo



Preparación

Cascar los huevos sobre un recipiente hondo y amplio y batirlos. Mezclar el azúcar, la raspadura de limón, una pizca de sal, el ron y la mantequilla reblandecida.
En un recipiente aparte, mezclar la levadura y la harina. Echarla poco a poco en la pasta anterior y trabajar la masa con las manos, hasta que quede todo bien ligado.
Llenar los moldes de papel antigrasa hasta la mitad. Precalentar el horno a 180 grados e introducir los moldes. Mantenerlos 30 minutos o hasta que se vean dorados, procurando que no se resequen. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Servir en un plato grande.


Helado de leche


Ingredientes para 4 personas

-3 tazas de leche
-1 huevo
-4 cucharada de azúcar
-canela
-1 cucharadita de coñac



Preparación

Ponemos en un cazo la leche, el azúcar y una pizca de canela. Cuando hierva, le añadimos el huevo batido y el coñac. Remover bien para que el huevo no se cuaje, dejarlo hervir otro minuto y retirar del fuego. Cuando se haya enfriado, echarlo en un recipiente y meterlo en el congelador durante 1 hora al menos, batiéndolo de vez en cuando.

Crema de café


Ingredientes para 4 personas

-200g de mantequilla
-200g de azúcar
-1 cucharadita de vainilla en polvo
-2 cucharadas de café soluble
1 cucharada de agua



Preparación

Batir la mantequilla e incorporar el azúcar. Cuando esté bien mezclado agregar la vainilla en polvo y el café disuelto en el agua.
Batir bien hasta que la mezcla resulte homogénea. Servir en frío.


Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...