14 septiembre 2008

Arroz con leche

Esta receta tan rica la he cogido prestada del blog de mi amiga “Hilda”. Ella ya lleva mucho tiempo realizando y perfeccionando la receta.
A nosotros nos ha encantado, y eso que nunca había hecho esta receta con la Thermomix ni a la manera tradicional, debido al tiempo que se necesita para su realización.
Yo no la he servido con azúcar requemada, porque eso era ya rizar el rizo y tengo unos comensales muuuy tiquismiquis a los cuales la innovación se les atraganta y como era la primera vez que la hacía, pues..........he hecho prevalecer la sencillez por encima de todo.
Muchas gracias, guapa.



Ingredientes para 4 personas

-200 gr de arroz
-1 litro y medio de leche entera
-150 gr de azucar
-50 gr de mantequilla
-200 ml de nata
-canela en rama
-piel de limón
-chorrito de anís
-pizca de sal


Preparación con Thermomix

Ponemos la mariposa en la Thermomix y vertemos la leche, el arroz y una pizca de sal, el palo de canela y la piel de limón. Programamos 45 minutos/Vel 1/Temp 90º.
Añadimos la mantequilla, la nata, el anís, el azucar y volvemos a programar 10 minutos con la misma velocidad y temperatura.
Sacamos a una o varias fuentes, dejamos reposar y servimos espolvoreado de azucar y canela o con azucar requemado hecho costra, a ser posible frío.

12 septiembre 2008

Lasaña de carne

Bueno, hoy toca comidita italiana. Esta receta está en el libro de Thermomix titulado "Imprescindible para su cocina", pero yo la he adaptado a nuestros gustos, tuneándola un poco, para que sea del agrado de todos los componentes de la family.



Ingredientes para 4 personas

-1 caja de placas de lasaña
Para el sofrito:
-50 gr de aceite de oliva
-2 zanahorias
-1 cebolla grande
-1 lata de 200 gr de champiñones
-1 pimiento
-2 ajos
-1 lata de medio kilo de tomate triturado
-sal
Relleno:
-500 gr de carne picada
-sal
-pimienta
-orégano
-1 latita de paté de hígado de cerdo
Para la bechamel:-1 cucharada de aceite de oliva
-25 gr de mantequilla
-55 gr de harina
-400 ml de leche
-sal
-pimienta
-nuez moscada
-un poco de queso rallado
Para la cobertura:
-100 gr de queso semicurado





Preparación con Thermomix

Ponemos a hervir las placas de lasaña, en agua con sal y una cucharada de aceite, siguiendo las instrucciones del paquete.
Rallamos el queso en velocidad 7 durante unos segundos. Reservamos.
Ponemos en el vaso toda la verdura de sofrito y la trituramos durante 15 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos que hayan quedado repartido por las paredes, añadimos el aceite y la sal y programamos 7 minutos/temperatura Varoma/vel. 1 para pochar un poco las verduras.
Pasado este tiempo añadimos la carne picada (la movemos bien con la espátula para que se suelte), la sal, las especias y el paté. Programamos 15 minutos/temperatura varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Elaboración de la bechamel:Cuando terminemos de cocinar la carne del relleno, la sacamos del vaso y, sin limpiar éste, ponemos la mantequilla y el aceite y programamos 1 minutos/37 grados/vel.2.
Añadimos la harina, y programamos 2 minutos/temp. 100º/vel. 2 para que no sepa a crudo. Vertemos la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta y mezclamos unos segundos a velocidad 7 para que se mezcle todo, añadimos un puñado del queso rallado (le da un sabor a la bechamel exquisito) y terminamos programando 7 minutos/temp 100º/velocidad 4.

Para montar el plato, ponemos en una fuente una capa de pasta, otra de carne, otra de pasta, de carne y la última capa ha de ser de pasta. Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado.
Metemos en el horno, con el grill a tope hasta que el queso se dore.

Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...