30 octubre 2008

Yogur griego


Ingredientes para 4 personas

-1 litro de leche
-100 g de leche en polvo
-1 yogur griego
-3 cucharadas de azúcar



Preparación con Thermomix

Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche líquida y la leche en polvo. Programamos 2 minutos/ temperatura 50º/velocidad 1. debemos estar pendientes de que la temperatura no llegue a los 50º (dejamos que parpadee en los 50º, pero no hemos de dejar que la luz quede fija en esa temperatura). Añadimos el yogur griego y el azúcar y removemos unos instantes a velocidad 4.
Podemos dejar la mezcla dentro de la Thermomix y la tapamos bien con paños de cocina, manteniéndola así durante 8 horas.
Personalmente tengo otro método que consiste en echar la mezcla del yogur en un recipiente hermético de plástico, del tamaño adecuado para introducirlo en el vaso de la Thermomix (el mio lo compré en Mercadona, y sirve para esto porque sus medidas se ajustan al vaso de la máquina).
Mientras, calentamos algo menos de un litro de agua durante 5 minutos/temperatura 100º/ velocidad 1. Cuando el agua esté caliente introducimos en el vaso el recipiente de plástico y tapamos. Ponemos el cubilete y arropamos la Thermomix con muchos paños de cocina (cuantos mas mejor, pues mas calentito estará el yogur). Mantenemos así durante 8 horas y luego metemos el yogur, ya cuajadito, en la nevera, donde cuajará aun mas.

Quiché rápida


Ingredientes para 4 personas

Para la masa:
-150 g de harina
-65 g de mantequilla
-35 g de agua
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de azúcar
-1 cucharadita de levadura
Para el relleno:
-150 g de queso semi curado
-200 g de bacon en lonchas
-300 g de leche
-200 g de nata líquida para cocinar
-40 g de harina
-30 g de mantequilla
-10 g de aceite de oliva
-sal y pimienta al gusto
-4 huevos



Preparación con Thermomix

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la masa, en el mismo orden en que aparecen y programamos 20 segundos/velocidad 6.
Cubrimos con esta masa un molde y presionamos con los dedos, repartiéndola. Pinchamos con un tenedor la base y las paredes. Metemos al horno durante 15 minutos.
Mientras, rallamos el queso pulsando el turbo durante 2 segundos. Retiramos del vaso y reservamos. Cortamos el bacon a trocitos pequeños y reservamos también.
Ponemos en el vaso el resto de los ingredientes, excepto los huevos, el bacon troceado y el queso rallado y programamos 5 minutos/temperatura 90º/velocidad 4.
Añadimos los huevos y el bacon troceado y mezclamos 5 segundos/velocidad 2.
Vertemos esta mezcla en el molde, sobre la base ya horneada, cubrimos con el queso rallado y metemos al horno durante 20 minutos (o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia).

07 octubre 2008

Brownie "Boir" de chocolate al microondas


Ingredientes para 4 personas

-3 huevos
-125 gr. de azúcar
-3 cucharadas de leche
-125 gr. chocolate con leche
-125 gr. de mantequilla
-1/2 sobre de levadura Royal
-80 gr. de harina



Preparación

Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, mezclar bien y reservar. Batimos los huevos con el azúcar, añadimos las 3 cuchara de leche y medio sobre de levadura. A esta mezcla añadiremos el chocolate con la mantequilla, que no esté muy caliente, mezclar y echar por último la harina. Removemos bien para que se incorpore todo.
Volcarlo en un molde engrasado con mantequilla y harina, que no sea muy grande y cocer en el microondas 4 minutos a máxima potencia (dependerá este tiempo de la potencia del microondas. El mio es de 900 watios). Dejar reposar 5 minutos dentro del microondas.

Tiramisú


Ingredientes para 4 personas

-1 paquete de bizcochos de soletilla
-120gr de azúcar.
-1 tarrina de queso mascarpone (250gr)
-1 tarrina de queso Philadelfia
PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:
-1 vaso de leche
-1 cucharada grande de café soluble
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada grande de ron


Preparación con Thermomix

Antes de nada deciros que este postre tiene muchas variantes. Hay quien lo hace con huevos, otros sustituyen la leche por agua, y hay quien pone de base un bizcocho. Yo he sustituido el bizcocho por bizcochitos de soletilla, pues son mas socorridos y podremos preparar el postre en menos tiempo. Así mismo, he usado para darle forma un aro desmontable.

Para empezar, colocaremos el aro sobre el plato en el que vamos a servir el tiramisú. Colocamos la base con los bizcochos de soletilla y los mojamos con la mezcla hecha con la leche, el azúcar, el café y el ron. Es importante que esta base quede bien empapadita de café con leche.
Mientras, ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y lo hacemos glass a velocidad máxima durante 15 segundos. Colocamos la mariposa y añadimos los quesos, que batiremos en velocidad 3 durante 20 segundos (debe quedar con una apariencia similar a la nata montada).
Ponemos sobre la base la mitad de esta crema y volvemos a poner otra capa de soletillas, empapándolas de nuevo con la mezcla del café. Añadir por última el resto de la crema de quesos, guardar en la nevera y espolvorear con chocolate en el momento de servir (no antes, pues la crema absorbe el chocolate y queda muy fea de presencia).

A este tiramisú no le he añadido el chocolate por encima, pues a mi no me gusta y quería probarla, a ver qué tal estaba.

Sorbete de limón


Ingredientes para 4 personas

- 4 limones pelados y deshuesados
- 500 g de agua
- 250 g de azucar
- 800 g de hielo


Preparación con Thermomix

Ponemos en el vaso los limones partidos a trozos, junto con el azúcar y el agua. Programamos 2 minutos/velocidad 5-7-9. Añadimos los cubitos de hielo y trituramos en velocidad 5 hasta que dejemos de oir ruidos de hielos sobre las paredes del vaso.
Servimos rápidamente, en copas.