26 enero 2009

Hojuelas

También llamadas flores, son la delicia característica de los pueblos de la serranía de Córdoba. Elaboradas sencillamente con harina, huevos y miel. La masa resultante es colocada en un cuenco. Se va moviendo en círculos, mientras es introducido en ella un molde de hierro o aluminio previamente calentado en aceite.
















Vuelve el molde a la sartén ya impregnado de la masa y se queda en ella hasta que sale la hojuela fuera de éste. Se colocan dentro de otro lebrillo en el que hay un plato del revés para escurrir el aceite. Una vez frías son enmieladas, es decir, se sumergen en miel líquida aligerada con agua.


Ingredientes para 4 personas

-6 huevos
-250gr de harina
-250gr de agua
-3 cucharadas de aceite de oliva
-250 gr de miel


Preparación con Thermomix

Poner en el vaso del Thermomix los huevos, la harina, el agua y el aceite. Mezclar durante un par de minutos a velocidad 4.
En esta mezcla iremos mojando el molde, que deberá estar muy caliente (para ello, lo mantendremos dentro del aceite todo el rato). Metemos éste en la sartén y hundimos, hasta que el aceite lo cubra por completo. Movemos ligeramente para que la masa se desprenda y freimos la hojuela por ambos lados. Sacamos y dejamos que escurran el aceite que haya podido absorver con la fritura.
Una vez frias las hojuelas, las cubriremos con una capa de miel aguada (miel mezclada con una parte de agua).


Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...