21 enero 2010

Arroz caldoso con gambas, almejas y calamares


Ingredientes para 4 personas

-50 g de aceite de oliva
- 200g de gambas
- 200g de calamares
- 200g de almejas
-2 tomates maduros pequeños
-2 ajos
-1 cucharadita de sal
-colorante alimentario
-500 g de agua
-250 g de arroz


Preparación

Ponemos las almejas en agua con un puñado de sal (para que suelten la arena) y las dejamos un rato. Las lavamos, las ponemos en el recipiente varoma y reservamos.

Pelamos las gambas y ponemos en el vaso las cáscaras y las cabezas junto con 20 g de aceite. Prpgramamos 3 minutos/temp varoma/velocidad 4. Incorporamos el agua, la sal y volvemos a programas 8 minutos/100º/velocidad 2. Pasamos el caldo por un colador fino y reservamos.
Limpiamos bien el vaso y hacemos el sofrito: echamos los tomates pelados y los 2 ajos, y troceamos 7 seg./velocidad 4. Bajamos con la espátula lo de las paredes y añadimos 30 g. de aceite. Programamos 20 minutos/varoma/veloc. 1. A los 10 minutos añadimos los calamares troceados y los rehogamos un poco.

Finalizado el tiempo, añadimos el fumet reservado,la sal y el colorante alimentario (o azafrán), completamos con agua hasta la rayita de 2 litros y programamos 10 minu./Varoma/giro a la izquierda/veloc. cuchara hasta que hierva. Aprovechamos y ponemos arriba el recipiente varoma que contiene las almejas. Acabado el tiempo programado, compruebe que las almejas estén abiertas y reservamos.

Por último añadimos el arroz y cocemos 10 min./100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Cuando pare añadir las gambas y las almejas. Dejamos reposar 5 min. y servimos.

Gominolas


Ingredientes para 4 personas

- 1 sobre de gelatina con sabor a fresa
- 2 sobres de gelatina neutra
- 200 g de agua
- 300 g de azúcar


Preparación con Thermomix

Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor, y programar 5 minutos/100º grados/velocidad 2. Añadimos el sobre de gelatina de sabor y batir 10 segundos en velocidad 3.
Para finalizar, programamos 5 minutos/100º/velocidad 2.
Colocamos la mezcla en un molde, previamente engrasado en aceite de girasol y dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente o en la nevera.
Finalmente, desmoldamos y las podemos cortar a cuadraditos o con unos cortapastas de formas originales.




Fuente: Simplemente Espectacular (Libro de Thermomix)

06 enero 2010

Tarta de queso, uvas y moscatel (de lunarillos)


Ingredientes para 4 personas

Para la base:
-180 gr de galletas
-60 g mantequilla a temperatura ambiente

Para la crema de queso
-250 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
-250 gr de queso mascarpone
-100 de chocolate blanco
-250 g de leche entera
-1 sobre de cuajada
-Uvas negras y blancas

Para la gelatina de vino moscatel:
-100 gr. de agua
-100 gr. de azúcar
-120 gr. de vino blanco moscatel
-5 hojas de gelatina vahiné si la compras de Merca.... pon 6 hojas


Preparación

Para la base ponemos las galletas en el vaso y las pulverizamos 10 segundos en velocidad 5,7,9, añadir la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 5. Extender bien la masa y apretar con el dorso de una cuchara sobre la base de un molde desmontable o de un aro. Reservar en el frigorífico.
Lavar y secar la fruta elegida para tenerla preparada.
Crema de queso: se echan todos los ingredientes en el vaso y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Con cuidado se vierte enseguida sobre la base de galletas e inmediatamente se coloca la fruta sobre la tarta.
Dejar enfriar en el frigorífico durante 1 hora como mínimo.

Preparar la gelatina de vino Moscatel poniendo en un cazo el azúcar y el agua. Llevar a ebullición a fuego medio durante 10 minutos para conseguir un almíbar ligero.
Mientras se hace el almíbar poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Retirar el almíbar del fuego, añadir las hojas de gelatina escurridas y sin dejar de remover añadir el vino Moscatel.
Dejar templar un poco la gelatina y verter con una cuchara sopera sobre la fruta. Dejar cuajar en el frigorífico durante unas horas.

Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...