30 enero 2014

La dieta de los dos dias - Michael Mosley

Quien más quien menos, conoce la teoría: para adelgazar hay que comer cinco veces al día, reducir la ingesta de calorías, suprimir el azúcar, reducir las grasas... Y sin embargo, Occidente gana peso a marchas forzadas.
Nuestros ancestros, por el contrario, no comían cinco veces al día. Se alimentaban cuando podían y luego ayunaban durante largos períodos. Igualmente, casi todas las tradiciones contemplan el ayuno como una práctica excelente para ganar salud, limpiar el cuerpo de toxinas, mantener el cuerpo en forma y la mente alerta... ¿Cómo adaptar esta antigua técnica a las exigencias de la vida actual? Mediante el ayuno intermitente.
Basándose en una larga investigación y en su propia experiencia, el doctor Michael Mosley y la periodista Mimi Spencer presentan a los lectores la ciencia de un método tan eficaz como definitivo así como un método para ponerlo en práctica de forma sencilla y agradable.
Se acabó el contar calorías y embarcarse en dietas complicadas y frustrantes. La dieta del ayuno tiene la respuesta: hemos nacido para ayunar.





Su precio: 14,25 euros


26 enero 2014

Las reglas de oro de la Dieta de los 31 días - Agata Roquette

Tras el gran éxito de su libro La dieta de los 31 días, del que se han vendido más de 25.000 ejemplares, la nutricionista Ágata Roquette nos ofrece sus reglas de oro para que podamos adelgazar o mantener nuestro peso ideal comiendo de todo. Estas reglas, que se explican con detalle, sirven como herramientas para el día a día. Nos ayudarán a aclarar dudas, saber escoger los alimentos, comprar adecuadamente para hacer de nuestra despensa una buena compañera y aumentar nuestro beneficio durante las semanas de la dieta.
No se salte nunca el desayuno, coma legumbres sin limitación, ingiera fibras a diario, la sopa, únicamente sin patatas ni zanahorias, mo se exceda en el ejercicio físico. Por si fuera poco, se incluyen 50 nuevas recetas fáciles de cocinar, incluso para los fines de semana especiales o los días de fiesta. Un libro para adelgazar que, sin embargo, le permite no privarse de nada y cometer algunos deslices. Porque, como dice su autora, hay siempre remedio para los grandes males.


 Su precio: 16.06 euros

 

22 enero 2014

Huevos al plato

Esta es una de las comidas que hago de vez en cuando para aprovechar restillos que me van quedando en la nevera y que no se en qué usarlos. Podeis ponerle otros ingredientes diferentes, ya que la cuestión es darles salida y no dejar que se nos pongan malos. 
Gusta muchísimo a los peques de la casa (bueeeeeeno, y a los no tan peques, jeje). Es económico y está de lujo.

Ingredientes para 1 persona:
-1 paquete de salchichas
-chorizo
-aceite de oliva
-Jamón York
-bacon
-queso rallado
-tomate frito
1 huevo




Preparación
En una cazuelita o plato de barro ponemos un poco de aceite en el fondo, añadimos el chorizo cortado a trozos, las salchicas loncheadas, el york, bacon (o cualquier ingredientes que querais). Por último cubrirlo todo con tomate frito, dejando un hueco en el centro para poner el huevo y espolvorear con el queso rallado.
Metemos al horno y cuando veamos que el huevo está cuajado, sacamos las cazuelitas y servimos.

Croquetas de bacalao

-250 g de bacalao
-40 gr de aceite de oliva
-50 gr de cebolla
-100 gr de harina
-400 gr de caldo de pescado
-nuez moscada
-pan rallado
-huevos batidos



Preparación
Desmenuzamos el pescado y lo ponemos, junto a 20 gr de aceite en el vaso, programamos 3 minutos/Varoma/Giro a la izquierda/velocidad cuchara. Sacamos y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos el resto del aceite y la cebolla, picándola durante 3 segundos/velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y sofreimos durante 3 minutos/Varoma/velocidad 1.
Acabado el tiempo, agregamos la harina y volvemos a programar 3 minutos/100º/velocidad 4, para sofreirla.
Por último ponemos el caldo del pescado, y añadimos la nuez moscada al gusto. Programamos 5 minutos/100º/velocidad 4, hasta que la pasta espese lo suficiente.


Sacamos y mezclamos con el bacalao que teníamos apartado. Dejamos enfriar (siempre es mejor dejarlo de un día para otro, pues la masa coger mayor textura).
Formamos las croquetas y las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo. Las freímos a fuego medio, en una sartén, con abundante aceite.


Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...