29 abril 2014

Ficha #1: Helado ligero de mango

Abro esta nueva sección en el blog donde iré colocando fotos de fichas-recetas para la Thermomix. Ya las iré poniendo en práctica, viendo si las cantidades están perfectas o hay que tunearle algo. Mientras las llevo a cabo, os la dejo por si alguna se anima antes que yo y nos cuenta qué le ha parecido.

Comenzamos con una receta muy acorde con las calores que empezamos a tener por aquí, por el sur de España y que es apta para dieta por sus ingredientes.


Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.




23 abril 2014

Zumo de fresas

La parcela, donde tenemos un pequeño huerto, está empezando a proporcionarnos las primeras fresas del año, por lo que he empezado a darle salida con una receta sencilla y muy nutritiva.




Ingredientes para 6 personas
- 500 gr de fresas
-1 limón sin piel y sin huesos
- 100 gr de azúcar
- 500 gr de agua
- 4 ó 5 cubitos de hielo



Preparación con Thermomix
Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y la convertimos en azúcar glass triturando en velocidad progresiva del 5-10, hasta que veamos que sale humo por el cubilete (no es humo, si no el azúcar que ya está en polvo).
Agregamos las fresas, el limón, el hielo y el agua y trituramos durante 2 minutos/velocidad 5-10.
Servimos en copas o vasos.

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


22 abril 2014

1080 Recetas de Cocina - Simone Ortega

Inicialmente, sin pretenderlo, 1080 Recetas de Cocina ha marcado una época dentro de la amplia biografiaría existente sobre recetarios. Con más de dos millones de ejemplares vendidos, se ha convertido en el libro con el que tres generaciones de mujeres -y gran cantidad de hombres- han aprendido a cocinar. 

Es el primer libro de cocina que me compré al poco de casarme, hace ya  la friolera de veintitrés añitos. Lo tengo en un lugar muy especial en mi librería, junto a unos cuantos más de la misma temática, de los que ya os iré informando.


Titulo del libro: 1080 Recetas de Cocina
Autor: Ortega, Simone
Año de Publicación: 2003
Editorial: Alianza
ISBN: 9788420691022
Páginas: 736

Sinopsis:
Si te gusta cocinar hay un recetario que nunca debe de faltar en tu cocina. Con una extensa carrera, Simone Ortega ha convertido "1080 recetas de cocina" en un manual por el que tres generaciones de mujeres -y de hombres, ¿por qué no?- han aprendido a cocinar de la forma más fácil y cómoda.

Su precio: 15.10 euros

Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...