23 septiembre 2015

Dieta Mediterránea con Thermomix - AA.VV

Hola.
Hago esta entrada para enseñaros la última adquisición de mi biblioteca cocineril. Es una de las últimas publicaciones que ha elaborado Thermomix y lleva por título "Dieta Mediterránea". 

Este libro te ofrece una completa guía sobre alimentación saludable con recetas deliciosas, sanas y equilibradas; platos básicos, entrantes, ensaladas, pastas y arroces y otras muchas recetas que podrás incorporar a tu dieta diaria, mejorando así tu calidad de vida.


Titulo del libro: Dieta Mediterránea con Thermomix
Autor: AA.VV.
Año de Publicación: 2015
Editorial: Vorwerk
ISBN: 9788460681205
Páginas: 343
Precio: 30€

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


05 septiembre 2015

Croquetas de patatas y gambas

Hola.

Si, lo sé, tenéis toda la razón del mundo cuando pensáis que el blog están un pelín dejado de la mano de dió. La verdad es que le sigo dedicando un tiempo importante, aunque no lo parezca. Hoy os traigo una receta que en mi casa es un triunfo cada vez que la hago ¿Por qué será? :D


Ingredientes para 4 personas

-3 ó 4 patatas
-16 gambas más o menos
-1 diente de ajo
-harina
-2 huevos
-pan rallado
-agua
-aceite
-sal
-perejil

Preparación
Pela las gambas, retirándoles la cabeza y la cáscara y sazónalas. Pon las patatas a cocer en una cazuela con agua. Pélalas, pásalas por el pasapurés y sazónalas. Pica el diente de ajo y un poco de perejil, coloca en el mortero y maja bien hasta que quede una mezcla homogénea. Añádelo al puré y mezcla bien.
Coge una porción de puré de patatas hazle un agujero con el dedo y coloca en el centro una gamba. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas a fuego medio en una sartén con abundante aceite.
Sírvelas en una fuente amplia y acompáñalas de lo que más te guste.

¿Os animáis a hacerlas? Son un triunfo seguro