03 mayo 2009

Magdalenas de pueblo super altas.


Ingredientes para 4 personas

375 g de harina de fuerza.
3 huevos
250 cl de leche
250 cl de aceite de girasol
250 g de azúcar
Ralladura de 1 limón
3 papelitos de gaseosa del tipo Tigre(3 azules y 3 blancos)



Preparación con Thermomix

Precalentamos el horno a 180º.
Mientras tanto ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura del limón. Programamos 4 minutos/ 37º/ velocidad 3 y ½. Volvemos a programar 6 minutos/ 37º/velocidad 3 y ½. Durante los 3 primeros minutos añadimos el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto (así va entrando despacio). Durante los tres últimos minutos se hace lo mismo con la leche.
Finalmente añadimos la harina tamizada y los sobres dobles de gaseosa, programamos 2 minutos/37º/ velocidad 3.
Dejamos reposar 5 minutos.

Metemos los moldes de las magdalenas en moldes de flaneras de ración. Llenamos los moldes de papel hasta arriba con la mezcla y horneamos durante 15 ó 20 minutos, colocando previamente la bandeja en la 2ª altura, empezando por abajo.

NOTA: Salen muuuuy altas y superesponjosas.



9 comentarios:

Oca dijo...

¡¡Que buenas!!! me encantan las magdalenas, pero más le gustan a mi padre. Jajaja. Buena receta y muy sencilla.

Nangi dijo...

Hola!!! Muy buena la receta, pero que son los papeles de gaseosa?? Nunca habia escuchado de ellos, donde los puedo conseguir o los puedpo reemplazar por otra cosa?? Gracias!!!

Marina Córdoba dijo...

Nangi, son unos sobres que venden para hacer gaseosa blanca (tipo a los de la marca del El Tigre) y los puedes encontrar en Grandes superficies.

Lola dijo...

Hola!! Encontré tu receta a través del blog velocidad cuchara. Decirte que me han encantado y que me he atrevido a añdirles pepitas de chocolate y medio sobre de levadura. He colgado unas fotos en mi blog:
http://revelandoideas.blogspot.com/2011/03/magdalenas-esponjosas-vestidas-de.html

Han sido todo un éxito!!!

teresa dijo...

Exquisitas y esponjosas como a mí me gustan

Unknown dijo...

Suele quedar la masa tan liquida?esqe he seguido todos los pasos pero noto que me queda liquida,la voy a dejar reposar una hora y a ver que tal

Charo dijo...

No tengo los sobres del gasificante. Puedo echar levadura?

Marina Córdoba dijo...

Hola,Charo.
Si, puedes sustituirlos perfectamente por un sobre de levadura para bizcochos.
Un abrazo

Unknown dijo...

Se puede sustituir el aceite de girasol por aceite de oliva