12 septiembre 2008

Lasaña de carne

Bueno, hoy toca comidita italiana. Esta receta está en el libro de Thermomix titulado "Imprescindible para su cocina", pero yo la he adaptado a nuestros gustos, tuneándola un poco, para que sea del agrado de todos los componentes de la family.



Ingredientes para 4 personas

-1 caja de placas de lasaña
Para el sofrito:
-50 gr de aceite de oliva
-2 zanahorias
-1 cebolla grande
-1 lata de 200 gr de champiñones
-1 pimiento
-2 ajos
-1 lata de medio kilo de tomate triturado
-sal
Relleno:
-500 gr de carne picada
-sal
-pimienta
-orégano
-1 latita de paté de hígado de cerdo
Para la bechamel:-1 cucharada de aceite de oliva
-25 gr de mantequilla
-55 gr de harina
-400 ml de leche
-sal
-pimienta
-nuez moscada
-un poco de queso rallado
Para la cobertura:
-100 gr de queso semicurado





Preparación con Thermomix

Ponemos a hervir las placas de lasaña, en agua con sal y una cucharada de aceite, siguiendo las instrucciones del paquete.
Rallamos el queso en velocidad 7 durante unos segundos. Reservamos.
Ponemos en el vaso toda la verdura de sofrito y la trituramos durante 15 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos que hayan quedado repartido por las paredes, añadimos el aceite y la sal y programamos 7 minutos/temperatura Varoma/vel. 1 para pochar un poco las verduras.
Pasado este tiempo añadimos la carne picada (la movemos bien con la espátula para que se suelte), la sal, las especias y el paté. Programamos 15 minutos/temperatura varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Elaboración de la bechamel:Cuando terminemos de cocinar la carne del relleno, la sacamos del vaso y, sin limpiar éste, ponemos la mantequilla y el aceite y programamos 1 minutos/37 grados/vel.2.
Añadimos la harina, y programamos 2 minutos/temp. 100º/vel. 2 para que no sepa a crudo. Vertemos la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta y mezclamos unos segundos a velocidad 7 para que se mezcle todo, añadimos un puñado del queso rallado (le da un sabor a la bechamel exquisito) y terminamos programando 7 minutos/temp 100º/velocidad 4.

Para montar el plato, ponemos en una fuente una capa de pasta, otra de carne, otra de pasta, de carne y la última capa ha de ser de pasta. Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado.
Metemos en el horno, con el grill a tope hasta que el queso se dore.

No hay comentarios: