23 julio 2008

Mermelada de Tomate


Ingredientes para 4 personas

-500 gr de tomates pelados
-400 gr de azúcar
-1/2 limón pelado, sin la piel blanca
>



Preparación con Thermomix

Ponemos los tomates ya pelados en el vaso de la Thermomix, junto con el azúcar y el limón y trituramos a velocidad 6 durante 1 minutos.
A continuación programamos 20 minutos/100º de temperatura/ velocidad 3. En lugar del cubilete podemos colocar el cestillo invertido para que salga mas concentrada.


Apunte: con estas cantidades sale bastante mermelada, aunque yo congelo la mitad, pues cuando ya llevamos mucho tiempo repitiendo el mismo sabor de mermelada, nos aburrimos un poco. No hay problema ninguno al congelarla, pues se saca unas horas antes y lista para untar.

3 comentarios:

Hilda dijo...

Llevo un tiempito mirando la mermelada de tomate... pero no me atrevo....mas que nada porque en casa apenas se toma mermelada... y me veo regalando la producción a toda la familia.
Cualquier dia de éstos me pongo con la mitad de ingredientes...

Besos

Hilda

Hilda dijo...

...Por cierto... precioso mantelito...(he ampliado para verlo mejor)
yo nunca he sido capaz de aprender a coser(no tenía paciencia)... como mucho en el cole hacía punto de cruz pero espantoso...

besos
Hilda

Jericó dijo...

Hilda, corazón, te animo a que la hagas sin temor.
Yo congelo la mitad, y la otra mitad cae en menos de una semana (y mis hombres tampoco son mermeladeros). Está muy rica y no sale mucha cantidad, ten en cuenta que sólo es medio kilo de tomates.

En cuanto al mantel (algo arrugado el pobre porque lo tenía en el armario de los recuerdos) lo hice cuando era pequeña y es de un tipo de punto sencillo de realizar.

Besos, y espero que me cuentes pronto que tal la mermelada.

Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...