A nosotros nos ha encantado, y eso que nunca había hecho esta receta con la Thermomix ni a la manera tradicional, debido al tiempo que se necesita para su realización.
Yo no la he servido con azúcar requemada, porque eso era ya rizar el rizo y tengo unos comensales muuuy tiquismiquis a los cuales la innovación se les atraganta y como era la primera vez que la hacía, pues..........he hecho prevalecer la sencillez por encima de todo.
Muchas gracias, guapa.
-200 gr de arroz
-1 litro y medio de leche entera
-150 gr de azucar
-50 gr de mantequilla
-200 ml de nata
-canela en rama
-piel de limón
-chorrito de anís
-pizca de sal
Ponemos la mariposa en la Thermomix y vertemos la leche, el arroz y una pizca de sal, el palo de canela y la piel de limón. Programamos 45 minutos/Vel 1/Temp 90º.
Añadimos la mantequilla, la nata, el anís, el azucar y volvemos a programar 10 minutos con la misma velocidad y temperatura.
Sacamos a una o varias fuentes, dejamos reposar y servimos espolvoreado de azucar y canela o con azucar requemado hecho costra, a ser posible frío.
9 comentarios:
Muy buena pinta tiene, una pena que no me guste el arroz con leche. Jejeje
Un saludo!
Si que tiene buena pinta, y de sabor....ni te lo imaginas.
Es una pena que no te guste, aunque te aconsejo que no te cierres a probar cosas nuevas, pues te puedes perder una gran cantidad de sabores inimaginables.
Por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo de Sakura....es el mejor asiático que hay aqui.
Saluditos.
Ahora que me fijo... ese bol de barro donde está el arroz con leche que has preparado, me suena mucho!!! Yo tengo varios que han sobrevivido al tiempo. ¿De donde eran?
Jaja, que exagerado eres.
No han sobrevivido a mucho tiempo, porque no lo tienen. Son de los que van llenos de habas en el dia de las Ermitas, de aqui de Córdoba, de ahi que te suenen.
Salu2
Bueno, bueno, la verdad es que pensaba que era de otra cosa, o sea, sabía que me lo habían dado gratis, pero creía que era en otro lado.
Un saludo paisana.
Y el punto ideal de un buen arroz con leche asturiano, se lo damos siempre con el anís. GENIAL
Un saludillo
Jejejeje.... que sorpresita....
Me alegro que te haya gustado...
Cova ya lo conocía... y Oca...(opino como tu)... debería darle una oportunidad....
Muchos besos
(voy a visitarte un poco, que estoy muy atrasada de blogger)
Gracias chicas, a ver si entre todas animamos a oca a que prepare este excelente postre.
Ocaaaaaaaaaaaaaaa, anímate.
El problema es que a mi me gusta los dulces y los postres un montón, pero este en especial, no me hace mucha gracia, y a mi pareja... bueno, a ella no le gusta ningún postre.... asi, que... no creo que lo haga. Jejeje
Publicar un comentario