08 diciembre 2008

Mi Primer Roscón de reyes

Mi primer roscón......ainssssss. Estoy mas contenta que un mariquita en la feria.
Nunca me había atrevido a hacerlo por la dificultad del amasado, pero desde que tengo la Thermomix era uno de mis proyectos que, llegada la época, he puesto en práctica.
Su forma aun no es perfecta, para qué nos vamos a engañar, pero yo lo veo genial, y de sabor........ummmmmmmm, delicioso. No lo he adornado nada mas que con azúcar, pero es que a mi no me gustan mucho los dulces, y cuanto mas complicados.......menos todavía.
El próximo que haga lo rellenaré de nata, porque a mis chicos les encanta (me dejaré un cachito para mí sin relleno alguno). Iré haciendo mas, para pulir la forma, y cambiaré la foto conforme me salgan con mejor aspecto.
Por cierto, la receta es de una amiga, Mafalda, compañera de un foro de cocina en el cual entro asiduamente. Gracias, guapa, creo que éste si es el roscón perfecto. Al menos a mi me lo parece.


Ingredientes para 4 personas

Para la masa de arranque:
-50 g de harina de fuerza
-1 sobre de levadura seca de panadería
-100 ml de leche tibia
Para la masa:
-500 g de harina de fuerza
-100 ml de leche
-125 g de mantequilla
-25 g de manteca
-2 huevos
-2 yemas de huevo
-120 g de azúcar
-1 cucharada de miel
-la piel de medio limón
-la piel de media naranja
-una pizca de sal
Para adornar:
-azúcar humedecida
-almendra molida
-fruta escarchada, etc
-1 huevo batido para pintar la superficie


Preparación en Thermomix

Ponemos todos los ingredientes de la masa de arranque en el vaso y programamos 15 segundos/velocidad 4. Retiramos del vaso y dejamos reposar en un cuenco hasta que doble su volumen (suele tardar una media hora mas o menos).

MASA: con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizamos el azúcar programando 30 segundos/velocidad 5-7-9. Incorporamos las pieles de limón y naranja a través del bocal y programamos 15 segundos/velocidad 5-7-9. Cuando termine, añadimos la leche y la miel y programamos 3 minutos/37º/velocidad 2. A continuación incorporamos la mantequilla y la manteca y programamos 2 minutos/37º/velocidad 2. Comprobamos que se han disuelto, y si no es así, volvemos a programas el mismo tiempo y velocidad, esta vez sin temperatura.

Con la máquina en velocidad 2 vamos añadiendo uno a uno los huevos y las yemas, hasta verlos integrados en su totalidad. Incorporamos la masa de arranque y mezclamos en velocidad 4 unos segundos.

Ya por último añadimos la harina y la pizca de sal, mezclamos unos segundos en velocidad 6 y programamos 3 minutos/vaso cerrado/velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola. Dejamos reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal, osea, que haya doblado su volumen (aproximadamente una hora, en función de la temperatura ambiente).

Bajamos la masa con la espátula y volvemos a amasar dentro del vaso programando 1 minuto/vaso cerrado/velocidad espiga.Retiramos la masa del vaso (estará blanda), la ponemos en un bol tapada con plástico transparente para que leve otra vez y doble su volumen(una hora mas o menos).

Ponemos la masa sobre una superficie enharinada, le damos forma de bola, y la colocamos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o silpat. Dejamos que repose durante 10 minutos, para que la bola se relaje.
Para formar el roscón, introducimos los dedos en el centro y abrimos la masa de modo que el agujero central sea bastante grande. Pintamos con huevo batido y lo metemos en el horno apagado para que leve de nuevo por tercera vez (podemos calentarlo a 50º y apagarlo, ayudando de este modo a que el roscón esté calentito y suba mejor).

Sacamos del horno y volvemos a pintar el roscón con huevo batido y adornamos al gusto (yo solo le he puesto azúcar humedecida con agua por encima).precalentamos éste a 200º(arriba y abajo). Antes de meter el roscón, bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante unos 20 ó 30 minutos(yo le puse el turbo) y se horneó rápido.


Le Cordon Bleu - Recetas Caseras de Magdalenas



Libro: Magdalenas
Autor: Le Cordon Bleu
Año de publicación: 2000
Formato: pdf
Idioma: Español
Tamaño: 25 Mb


Sinopsis:
Experimente el placer de sacar del horno una magdalena recién hecha, aún caliente. dése el placer de degustar magdalenas al estilo americano, magdalenas de arándanos o las deliciosas magdalenas de olivas, romero y parmesano. Esta colección de recetas le mostrará lo fácil y rápido que resulta obtener una hornada de deliciosas magdalenas, apetecibles a cualquier hora del día.

06 diciembre 2008

Muslos de pollo al limón


Ingredientes para 4 personas

-6 muslos de pollo (con contramuslos)
-2 limones
-1 pastilla de caldo de carne (Avecrem)
- manteca de cerdo
-sal
-1 vaso de vino blanco


Preparación

Salpimentamos los muslos de pollo y los embadurnamos con la manteca de cerdo, colocándolos luego en la bandeja del horno.
Regamos el pollo con el jugo de un limón y el otro lo cortamos a rodajas, las cuales repartiremos por toda la bandeja. Molemos la pastilla de caldo y la repartimos por encima de la carne.
Metemos al horno durante aproximadamente 1 hora a 200 ºC. A mitad de la cocción regaremos con el vino blanco.
Podemos acompañar con patatas fritas. En este caso lo he acompañado de patatas con nata al microondas.

Flamenquin cordobés de pollo


Ingredientes para 4 personas

-4 filetes de pechuga de pollo
-1 loncha gruesa de jamón serrano
-Pimienta
-sal
-Harina
-1 huevo
-pan rallado
-aceite de oliva



Preparación

Salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y ponemos en su interior el jamón serrano cortado en tiras alargadas.
Enrollamos el filete a modo de brazo de gitano, lo pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Si no vamos a freír inmediatamente, podemos enrollar el flamenquín en plástico transparente, así evitaremos que se nos abra.

Podemos acompañar con mayonesa o lechuga picadita aliñada.

Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...