06 diciembre 2014

Roscos de vino

Una vez más vuelvo a casa por navidad, jejeje. Os traigo hoy una receta de roscos de vino que se hacen en nada de tiempo y se comen aun más rápido. Es la primera vez que los hago, así que el agujero central ha salido algo amorfo, pero para la próxima vez que los realice prometo que intentaré que salgan algo menos feos :)


Ingredientes 

  • 200 gr manteca de cerdo ibérico
  • 500 gr harina de fuerza
  • 200 ml de vino dulce
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 100 gr azúcar
  • azúcar glass para rebozarlos

Preparación
Precalentamos el horno a 170º.
Tostamos la harina en una sartén, sin dejar de remover, hasta que coja un color ligeramente tostado.
Ponemos la manteca de cerdo en el vaso y programamos 2 minutos/50º /velocidad 2. Si al terminar el tiempo no estuviese derretida la manteca, programaremos 1 minuto más y a la misma temperatura.  

A continuación añadimos los ingredientes restantes (menos el azúcar glass) y mezclamos 20 segundos/velocidad 6. Amasaremos programando 1 minuto/vaso cerrado/velocidad espiga. 

Sacamos la masa y la metemos entre papel transparente, la estiramos con un rodillo hasta que quede más o menos de 1 cm de grosor y cortamos con un corta pastas de roscos. Como yo no tengo aun este utensilio, he usado el cubilete  y he cortado tantos círculos como me ha dado la masa. A esos círculos les hice un agujero con el dedo (no se lo hice muy grande porque no sabía que el rosco se pujaría y casi pierden el agujero, jejeje).

Colocar los rosquitos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear ,dejando una separación de al menos 2 cm entre ellos, porque crecen un poco al hornearse. 

Hornearemos durante 30-35 minutos, hasta que veamos que están doraditos. Esperamos unos minutos a que se templen y los rebozamos en azúcar glass.

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...