30 octubre 2008

Quiché rápida


Ingredientes para 4 personas

Para la masa:
-150 g de harina
-65 g de mantequilla
-35 g de agua
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de azúcar
-1 cucharadita de levadura
Para el relleno:
-150 g de queso semi curado
-200 g de bacon en lonchas
-300 g de leche
-200 g de nata líquida para cocinar
-40 g de harina
-30 g de mantequilla
-10 g de aceite de oliva
-sal y pimienta al gusto
-4 huevos



Preparación con Thermomix

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la masa, en el mismo orden en que aparecen y programamos 20 segundos/velocidad 6.
Cubrimos con esta masa un molde y presionamos con los dedos, repartiéndola. Pinchamos con un tenedor la base y las paredes. Metemos al horno durante 15 minutos.
Mientras, rallamos el queso pulsando el turbo durante 2 segundos. Retiramos del vaso y reservamos. Cortamos el bacon a trocitos pequeños y reservamos también.
Ponemos en el vaso el resto de los ingredientes, excepto los huevos, el bacon troceado y el queso rallado y programamos 5 minutos/temperatura 90º/velocidad 4.
Añadimos los huevos y el bacon troceado y mezclamos 5 segundos/velocidad 2.
Vertemos esta mezcla en el molde, sobre la base ya horneada, cubrimos con el queso rallado y metemos al horno durante 20 minutos (o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bacon y Queso para mi el relleno ideal de una Quiché. Excelente.

Un saludo cocinero.

Oca dijo...

No he probado nunca una receta de este tipo, pero por el relleno que tiene, sin duda tiene que gustarme. Tengo que ponerme un día, a ver si puedo a final de mes, que ando un poco apretado de tiempo por tantos trabajos, y a ver si me sale tan buena como se ve en la foto que has colgado.

Marina Córdoba dijo...

Oca, corazón, no se puede trabajar tanto, no seas esclavo del curro.
Es una receta sencilla y muuuuy rica, y lo mejor es que apenas necesitas tiempo para prepararla, todo depende del horno, lo demas sabes que es fácil, con la Thermomix.

Saluditos.