30 octubre 2008

Yogur griego


Ingredientes para 4 personas

-1 litro de leche
-100 g de leche en polvo
-1 yogur griego
-3 cucharadas de azúcar



Preparación con Thermomix

Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche líquida y la leche en polvo. Programamos 2 minutos/ temperatura 50º/velocidad 1. debemos estar pendientes de que la temperatura no llegue a los 50º (dejamos que parpadee en los 50º, pero no hemos de dejar que la luz quede fija en esa temperatura). Añadimos el yogur griego y el azúcar y removemos unos instantes a velocidad 4.
Podemos dejar la mezcla dentro de la Thermomix y la tapamos bien con paños de cocina, manteniéndola así durante 8 horas.
Personalmente tengo otro método que consiste en echar la mezcla del yogur en un recipiente hermético de plástico, del tamaño adecuado para introducirlo en el vaso de la Thermomix (el mio lo compré en Mercadona, y sirve para esto porque sus medidas se ajustan al vaso de la máquina).
Mientras, calentamos algo menos de un litro de agua durante 5 minutos/temperatura 100º/ velocidad 1. Cuando el agua esté caliente introducimos en el vaso el recipiente de plástico y tapamos. Ponemos el cubilete y arropamos la Thermomix con muchos paños de cocina (cuantos mas mejor, pues mas calentito estará el yogur). Mantenemos así durante 8 horas y luego metemos el yogur, ya cuajadito, en la nevera, donde cuajará aun mas.

4 comentarios:

Oca dijo...

Que caña, nunca había pensado en hacer el yogur griego, pero viendo como se queda y lo fácil que resulta hacerlo, tengo que ponerme este fin de semana manos a la obra para intentarlo. Jejeje

Marina Córdoba dijo...

Siiii, no dudes en hacerlo. Con la receta te sale algo mas de 1 litro de yogur griego. Otra forma mas de ahorro, que está la cosa comatosa.

Saluditos

Ángela dijo...

Probaré tu método, pues ya antes había intentado hacer el yogur y por mas paños que le ponía no me cuajaba lo suficiente.
Besos

Marina Córdoba dijo...

Cuando lo hagas, me cuentas.
Nosotros comemos yogur de este casi a diario :)
Besos