30 mayo 2008

PREMIO "ESFUERZO PERSONAL"



Hoy es un dia muy especial para mi, pues me acaban de otorgar ¡¡¡¡¡UN PREMIO!!!!!!!El primero que recibo, y se lo debo todo a Marivel, cuyo blog os presento AQUI.
Para dar continuación al premio he de seguir unas pautas que aqui os expongo:

* Primero: elegir a seis personas mas
* Segundo: guardar el premio con el enlace correspondiente a la persona que te lo ha concedido.
* Tercero: poner las reglas en el blog
* Cuarto: expresar seis valores importantes y seis que no lo son.
* Quinto: avisar a los premiados con un comentario en su blog.

Mis valores:- Amistad
- Amor
- Sinceridad
- Comprensión
- Igualdad
- Justicia

Lo que no soporto:- La Mentira
- Hipocresía
- El Maltrato
- La Injusticia
- La Envidia
- La Desigualdad de género

Los blog que voy a premiar son:
Hilda: http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/
Merce: http://la-cocina-de-merce.blogspot.com/
Marisa: http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/
Vanesa: http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/
Cova: http://comoju.blogspot.com/
Mere: http://mereconmycook.blogspot.com/

24 mayo 2008

Suspiros de Amante


Ingredientes para 4 personas

-100 g de mantequilla sin sal
-2 huevos
-50 g de azúcar
-8 porciones de quesitos
-Tartaletas de masa quebrada
-azúcar glass



Preparación con Thermomix

Ponemos en la Thermomix la mantequilla, los quesitos, el azúcar y los huevos. Programamos 5 minutos/ 90º/ velocidad 3. Ha de quedar como una crema, por eso podemos, al final de la preparación, subir la velocidad para que se mezcle todo perfectamente.

Rellenamos las tartaletas con la mezcla y las horneamos con el grill durante 10 minutos.
Cuando estén frías, las espolvoreamos con azúcar glass (si lo hacemos en caliente, el azúcar será absorvido por la mezcla y ya no sería lo mismo).

Preparación a la Manera Tradicional

Ablandamos la mantequilla y la ponemos a punto de pomada. Con un tenedor vamos aplastando los quesitos, a los cuales le añadimos la mantequilla y lo colocamos a fuego lento.
Batimos los huevos y lo añadimos a la mezcla. Removemos con cuidado y no dejamos que llegue a ebullición.
Con la mezcla rellenamos las tartaletas y horneamos con el grill durante 10 minutos.
Cuando estén frías las espolvoreamos con el azúcar glass.


Tarta 3 chocolates


Ingredientes para 4 personas

Para la base:
-1 paquete de galletas
-50 gr de mantequilla
Para la tarta:
-150 g chocolate negro
-150 g chocolate con leche
-150 g chocolate blanco
-750 g de nata
-750 g de leche
-100 g de azúcar
-3 sobres de cuajada




Preparación con Thermomix

Echamos las galletas en el vaso de la Thermomix y las pulverizamos, reservando en un bol. Mientras, derretimos en el microondas la mantequilla y las unimos a las galletas trituradas, formando una pasta con la cual forraremos la base de un molde desmontable. Metemos en la nevera para que empiece a solidificarse.

Primera capa de chocolate:
Ponemos el chocolate negro en el vaso de la Thermomix, a trozos, y lo rallamos unos segundos/velocidad 5-10. Añadimos 50 g de azúcar, 250 g de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos/90º/ velocidad 5. Volcamos la mezcla sobre la base de galletas.

Segunda capa de chocolate:
Sin lavar el vaso echamos el chocolate con leche troceado, 50 g de azúcar, 250 g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada,y programamos 7 minutos/90º/ velocidad 5. Mientras, con la ayuda de un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará todo a la vez, sino que lo verteremos poco a poco, para que no se mezclen los chocolates.

Tercera capa de chocolate:
Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco troceado, esta vez sin azúcar, 250 g de nata, 250 g de leche y un sobre de cuajada,y programamos 7 minutos/90º/ velocidad 5. Antes de volcarlo, volveremos a rallar la superficie de la tarta con un tenedor y vertemos con suavidad la tercera mezcla sobre la tarta.
La dejamos reposar, sin apenas moverla, y cuando se enfríe la metemos en la nevera para que vaya cuajando.
Podemos servir con chocolate en polvo por encima, o adornar con bolitas de chocolate tipo conguitos. En este caso, como es la primera que he hecho, me pareció buena idea no adornarla con más chocolate, no fuese a resultar demasiado empalagosa.

Pan de Molde


Ingredientes para 4 personas

-250 g de leche
-30 g de mantequilla
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
-20 g de levadura fresca
-450 g de harina de fuerza



Preparación con Thermomix

Templamos la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar programando 2 minutos/37º/ velocidad 1. Añadimos después la levadura disolviéndola unos segundos a velocidad 4. Por último agregamos la harina y amasamos en velocidad espiga durante 3 minutos.

Untamos con aceite un molde de plumcake y volcamos en él toda la masa del pan, repartiéndola bien entre los rincones del molde. Tapamos con un paño de cocina. Dejamos levar esta masa durante una media hora aproximadamente.

Mientras precalentamos el horno a 180º.
Cuando veamos que la masa ha duplicado su tamaño, metemos en el horno y lo cocemos durante 15 ó 20 minutos (dependerá de cada horno). Comprobamos que está cocido en su interior pinchándolo en el centro con una aguja larga y fina, que deberá salir totalmente limpia.

Este pan, una vez frío, se puede cortar en rebanadas finas con la ayuda de un cuchillo de sierra y guardarlo en el congelador ya cortadito, con lo cual, a medida que nos vaya haciendo falta iremos sacando el necesario, sin tener que descongelar el resto.

El pan que acabamos de hacer no se parece en nada a los panes de molde convencionales, entre otras cosas porque no lleva ningún aditivo de los muchos que se les añaden a estos para que esponjen bien, para que suban rápidamente, para que no formen costra, o para que no se endurezcan ni se enmohezcan, etc.

Este pan es MUCHO MÁS SANO!!!!!!!!!!

Mostachón


Ingredientes para 4 personas

-6 huevos
-200 g de azúcar
-100 g de harina de repostería



Preparación con Thermomix

Antes de comenzar con la preparación precalentaremos el horno a 170º.

Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizamos durante 20 segundos a velocidad máxima. De esta manera conseguimos el azúcar glass. Reservamos en un bol aparte.
Colocamos la mariposa en el vaso y echamos las yemas de huevo, programando 6 minutos/ 37º/ velocidad 3 y medio. Cuando acabe, volvemos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad, pero sin temperatura esta vez, y vamos añadiendo, poco a poco y muy lentamente, el azúcar reservado y la harina.

Vaciamos la mezcla del vaso en un bol y limpiamos bien el vaso de la Thermomix para que no queden restos de la masa anterior. A continuación ponemos de nuevo la mariposa, añadimos las claras y montamos a punto de nieve, programándola 6 minutos/ velocidad 3 y medio.

Mezclamos las claras montadas con el resto de la preparación, con movimientos envolventes y suaves. Enharinamos un molde, incorporamos la mezcla y horneamos durante 30 minutos, o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga completamente limpia.

11 mayo 2008

Madalenas de nata


Ingredientes para 4 personas

4 huevos
-250 gr de azúcar
-ralladura de 1 limón
-250 g de aceite de girasol
-100 gr de nata de cocinar
-1 sobre de levadura
-350 gr de harina



Preparación

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos al vaso los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos/ 38º/ velocidad 3.
Cuando acabe, agregamos la ralladura del limón y batimos en frío 6 minutos/ velocidad 3. Seguidamente añadimos el aceite y la nata y programamos 3 minutos/ velocidad 2. Quitamos la mariposa, incorporamos la harina y la levadura y removemos con la espátula antes de programarla 5 segundos/velocidad 6. Dejamos reposar en el vaso mientras precalentamos el horno a 200º.
Ponemos en la bandeja del horno los moldes de madalenas y los llenamos hasta 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar y horneamos.

06 mayo 2008

Caracolas saladas


Ingredientes para 4 personas

-150 gr de leche
-10 gr de sal
-50 gr de azucar
-50 gramos de mantequilla en pomada
-3 yemas de huevo
-20 gr de levadura prensada
-450 gr de harina de fuerza
Para el relleno:
-Jamón york en lonchas (jamón dulce)
-queso en lonchas



Preparación

Ponemos en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programamos 1 minuto/38º/Velocidad 3. Añadimos las yemas y la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 2.
Agregamos la harina y programamos 15 segundos/velocidad 6, y después amasamos durante 2 minutos a velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso y la dejamos reposar hasta que leve. Seguidamente la estiramos formando un rectángulo, el cual pintaremos con un poco de mantequilla fundida.Ponemos el relleno que queramos, en este caso le puse una capa de jamón york y encima una capita de queso en lonchas.
Enrollamos el rectángulo como si de un brazo de gitano se tratara, oprimiéndolo bien.
Una vez hecho el rollo, lo cortamos con unas tijeras en lonchas de aproximadamente 2 centímetros de grosor, y los vamos colocando en cápsulas de madalenas.
Pintamos la superficie de las espirales con huevo batido y horneamos a 180º durante 20 ó 30 minutos, hasta que las veamos doraditas.

NOTA: Esta misma masa la podemos rellenar con ingredientes dulces (nocilla, miel, chocolate, leche condensada, etc) o con otros ingredientes salados que no sean los mismos que he puesto yo (foiegras, sobrasada, queso azul, bacon, etc), pues es muy versátil y se presta a la imaginación.

04 mayo 2008

Galiano, Cristina - Mis Mejores Recetas con Thermomix 31


Sinopsis:
La nueva propuesta de Cristina Galiano sigue el esquema de su anterior libro de recetas con Thermomix. En la primera parte explica con todo detalle para qué sirve cada componente del Thermomix 31 y enseña trucos para sacar el máximo provecho de él, y la segunda es un
compendio de recetas elaboradas con este aparato multiusos, saludables, sencillas, vistosas y bien explicadas.


03 mayo 2008

AA.VV. - Cocina de la Huerta de Murcia

Titulo del libro: Cocina de la Huerta de Murcia
Autor: Varios
Idioma: Español
Formato: pdf
Peso: 39 Mb

Sinopsis:
Con la llegada del buen tiempo, la ciudad de Murcia celebra sus "Fiestas de Primavera" recuperando todas aquellas ancestrales tradiciones que un día caracterizaron a la huerta murciana.
Durante una semana Murcia se viste de huerta, inundándose la ciudad de numerosas barracas donde se ofrece al "urbanitas" capitalino la posibilidad de degustar todos los típicos platos huertanos que configuran la rica y peculiar gastronomía de nuestra tierra, transmitida de generación en generación y reflejo de una peculiar idiosincrasia.
Desde la ensalada murciana al zarangollo, pasando por los michirones, el pisto, el arroz con costillejas o postres como los paparajotes, la huerta ofrece todo un mundo de posibilidades culinarias para deleite de murcianos y visitantes.


Pisto cordobés


Ingredientes para 4 personas

-1 berenjena grande
-400 gr de pimientos verdes
-250 gr de cebolla
-1 calabacín
-100 gr de aceite de oliva
-1/2 kg de tomate triturado
-500 gr de patatas
-sal
-2 cucharadas de azúcar



Preparación con Thermomix

Pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas gruesas. La ponemos en el vaso de la Thermomix y la troceamos 5 segundos al 3 1/2. Reservamos.
Lavamos los pimientos y cortamos en trozos no muy grandes, así como el calabacín. Los ponemos en el vaso, junto a la cebolla y trituramos durante 8 segundos/velocidad 3 1/2. Sacamos y reservamos junto a la berenjena.
Ponemos en el vaso el aceite y programamos 4 minutos/ temperatura varoma/ velocidad 1. Al terminar el tiempo, añadimos la verduras reservadas y la sal, y volvemos a programas 15 minutos/ temperatura varoma/ velocidad cuchara/ giro a la izquierda.

Una vez finalizado el programa, añadimos el tomate, una pizca mas de sal y removemos bien con la espátula antes de cerrar el vaso. Programamos 20 minutos/temperatura varoma/velocidad cuchara/ giro a la izquierda. Colocaremos el cestillo en lugar del cubilete para que evapore más rápido. Unos 3 minutos antes de que acabe el tiempo programado, añadiremos por el brocal el azúcar (para quitar acidez al tomate).

Mientras se hacen las verduras, pelaremos y partiremos las patatas a cuadritos. Las freímos en abundante aceite caliente y las mezclaremos con el pisto a la hora de emplatar.

02 mayo 2008

Natillas


Ingredientes para 4 personas

-1/2 litro de leche
-2 huevos
-100 gr de leche condensada
-2 cucharaditas de azúcar vainillado
-1 cucharadita de harina de maíz
-galletas



Preparación con Thermomix

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y removemos durante 10 segundos a velocidad 3. Colocamos la mariposa y programamos 9 minutos/ temperatura 90º/ velocidad 2.
Volcarlas en los recipientes donde se vayan a servir y dejarlas enfriar (podemos añadirle una galleta si nos gusta). Si no se van a consumir a continuación, las deberemos guardar en la nevera. También podemos añadirle una poca de canela molida una vez que vayamos a servir.

NOTA: Si la preparación se cortara, para arreglarla hay que añadir un poco de leche fría y batimos unos segundos, sin calor, a velocidad máxima. De esta manera tan sencilla se arregla cualquier cuajado que se haya cortado, sin necesidad de tirarlo.


Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...