02 noviembre 2009

Gachas cordobesas


Ingredientes para 4 personas

-200 gr. de azúcar
-1 limón
-150 gr. de aceite
-1 cucharadita de Matalahuva
-1 L. y ½ de leche
-200 gr. de harina
-1 cucharadita de sal
-1 palito de canela
-25 gr de anís
-Canela molida


Preparación con Thermomix

Echamos en el vaso de la Thermomix el azúcar y la piel de medio limón (solo la parte amarilla) y programamos 1 minuto/velocidad 10.Sacamos y reservamos.
Limpiamos bien el vaso de cualquier resto y echamos el aceite, la piel de medio limón, una cucharadita de Matalahuva y programamos 3 minutos/Varoma/vel. 1.
Seguidamente sacamos las pieles del limón, colocamos la mariposa y añadimos el azúcar, la leche, la harina, la sal y un palo de canela. Programamos 10 minutos/Temp. 90º/Vel. 2. Acabado el tiempo añadimos el anís y programamos 2 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Quitamos la canela en rama, servimos en cuencos individuales o en uno grande y espolvoreamos con canela en polvo.

3 comentarios:

laura46estefania dijo...

Ni te imaginas, lo que ando buscando , esta receta pero de una cordobesa, es que mi cuñado era de Córdoba y su madre cocinaba como los angeles, y a mi hermana, le encantaban cuando se las hacia, dice que quedan con la textura de flan, son asi las tuyas?, quiero darle una sorpresa y hacersélas, para recordar sabores del pasado!, muchisimas gracias, aunque no te escriba, me encanta tu blog y te sigo. Besos

Azahar dijo...

que ricas estas gachas dulces me gustaban mucho cundo era niña a mi madre le salian buenisimas, se parecen muchos a las espoleas, luego le ponia unos poquitos de trocitos de pan frito y nos encantaban.Que recuerdos tan bonitos, bueno muchos saludosy besos por esta receta que me ha hecho recordar a mi madre.

Azahar dijo...

bueno como te habras dado cuenta ya ha venido mi hijo y ya esta arreglado lo del nombre, ya cuando te haga un comentario sale mi nombre y de nuevo gracias por esta receta, que me recuendan tanto mi niñez