21 enero 2010

Arroz caldoso con gambas, almejas y calamares


Ingredientes para 4 personas

-50 g de aceite de oliva
- 200g de gambas
- 200g de calamares
- 200g de almejas
-2 tomates maduros pequeños
-2 ajos
-1 cucharadita de sal
-colorante alimentario
-500 g de agua
-250 g de arroz


Preparación

Ponemos las almejas en agua con un puñado de sal (para que suelten la arena) y las dejamos un rato. Las lavamos, las ponemos en el recipiente varoma y reservamos.

Pelamos las gambas y ponemos en el vaso las cáscaras y las cabezas junto con 20 g de aceite. Prpgramamos 3 minutos/temp varoma/velocidad 4. Incorporamos el agua, la sal y volvemos a programas 8 minutos/100º/velocidad 2. Pasamos el caldo por un colador fino y reservamos.
Limpiamos bien el vaso y hacemos el sofrito: echamos los tomates pelados y los 2 ajos, y troceamos 7 seg./velocidad 4. Bajamos con la espátula lo de las paredes y añadimos 30 g. de aceite. Programamos 20 minutos/varoma/veloc. 1. A los 10 minutos añadimos los calamares troceados y los rehogamos un poco.

Finalizado el tiempo, añadimos el fumet reservado,la sal y el colorante alimentario (o azafrán), completamos con agua hasta la rayita de 2 litros y programamos 10 minu./Varoma/giro a la izquierda/veloc. cuchara hasta que hierva. Aprovechamos y ponemos arriba el recipiente varoma que contiene las almejas. Acabado el tiempo programado, compruebe que las almejas estén abiertas y reservamos.

Por último añadimos el arroz y cocemos 10 min./100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Cuando pare añadir las gambas y las almejas. Dejamos reposar 5 min. y servimos.

4 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Este arroz tiene una pinta increíble y el colorcito, ya ni te cuento, no me importaría meter la cuchara.

Besos

Marina Córdoba dijo...

Jaja, por eso puse la cuchara en la foto, para que sea usada por quien desee probar este exquisito arroz.

Besis

Susana Rodríguez dijo...

pues si que te ha quedado caldosito, como a mi me gusta una pinta estupenda

saludos

Hilda dijo...

Oleeeeeee, qué cosita tan buena, tomo nota para cuando se quite "la caló"...

Besinos