19 febrero 2012

Rosca dulce con perlitas de chocolate


Ingredientes para 4 personas

-400 gr de harina de fuerza
-2 huevos
-60 gr de azúcar
-2 cucharaditas de azúcar vainillada
-1 pizca de sal
-110 gr de leche
-15 gr de levadura fresca
-60 gr de mantequilla
-Perlitas de chocolate
-Azúcar humedecido para adornar


Preparación

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, la mantequilla a taquitos y el azúcar. Programamos 2 minutos/37º/velocidad 2. Añadimos la levadura, los huevos, el azúcar vainillado y mezclamos unos segundos a velocidad 4. Incorporamos la harina y la sal. Programamos 2 minutos/vaso cerrado/velocidad espiga.

Sacamos la masa con las manos engrasadas, formamos una bola y la dejamos en un bol tapada con filme transparente, hasta que doble su volumen.
Volvemos a poner la masa en la thermomix, añadimos dos puñados de perlitas de chocolate y programamos 1 minuto/vaso cerrado/velocidad espiga. Sacamos la masa y vamos formando bolitas de unos 50 gr máximo cada una. Las colocamos en un molde redondo y lo suficientemente grande para que tengan espacio para crecer
.


Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo (el mio lo he puesto con el aire). Dejamos que doblen su volumen de nuevo (está vez tardará menos que en el primer levado). Con cuidado, pincelamos la rosca con huevo batido y adornamos con azúcar humedecida.
Horneamos a 170º, durante unos 25 minutos (dependiendo de nuestro horno).


Fuente: Canecositas

2 comentarios:

demisalero dijo...

te ha quedado espectacular este dulce!!

Jericó dijo...

Espectacular ha sido lo que ha durado.....voló en apenas 1 hora.

1 besote

Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...