08 octubre 2009

Donuts


Ingredientes para 4 personas

-250 g de leche
-30 g de levadura de pan
-75 g de azúcar
-75 g de mantequilla
-2 huevos
-500 g. harina
-1 pellizco de sal
Para el glaseado:
-1 clara de huevo
-250 g de azúcar glas
-4 ó 5 gotas de zumo de limón




Preparación con Thermomix

Ponemos la leche en el vaso y programamos 1 minuto/37º/velocidad 2. Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a la misma velocidad.
Seguidamente incorporamos el azúcar, la mantequilla reblandecida y los huevos y mezclamos bien.Por último añadimos la harina, con un pellizco de sal y amasamos durante 2 minutos/velocidad espiga.

Dejamos levar la masa dentro del vaso, luego se desgasifica. Es una masa muy pegajosa y para trabajarla bien hemos de untarnos las manos con aceite. Cuando ha doblado el volumen la extendemos con un rulo y la dejamos con 1/2 centimetro de espesor, cortamos los donuts ayudándonos de un par de vasos de distinto diámetro (yo he usado uno de 8 cm y otro de 3 cm para el agujerito central).

Ponemos los donuts sobre papel de hornear y dejamos levar otros 30 minutos. Cuando hayan doblado su volumen ya se pueden freír. Para ello necesitaremos una sartén honda o una freidora. Se hacen muy rápido, por lo que hay que tener mucho cuidado de que no se quemen. Ponerlos sobre papel absorbente al sacarlos.
Por último pasamos los donuts por glasa o los rebozamos con azúcar.

Preparación del glaseado:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 20 segundos/velocidad 6.


No hay comentarios: