20 febrero 2012

Medias Noches


Ingredientes para 4 personas

-250 gr de leche
-130 gr de mantequilla
-una pizca de sal
-50 gr de azúcar
-20 gr de levadura de panadero
-500 gr de harina de fuerza
-1 huevo batido para pintarlos


Preparación

Ponemos en el vaso la leche, mantequilla, sal y azúcar y programamos 2 min/37º/velocidad 1. Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 3.
Ponemos la harina, dejando siempre como 50 gr del total que indica la recetas sin echar, y amasar 2 minutos en velocidad espiga. Si la masa está algo mojada o se pega a las manos, añadimos mas harina hasta que deje de pegarse la masa a las manos.
metemos esta bola en una bolsa grande de plástico y dejamos que leve, duplicando su volumen (hace falta tener paciencia, pues con los frios que hay ahora, tarda mucho en subir la masa).
Hacemos unas bolitas como de 3 cm de diámetro y los colocamos, bastante separados unos de otros, en una bandeja de horno cubierta con lámina de silicona o papel de horno.
Precalentamos el horno a 180º con el turbo o aire puesto. Mientras el horno coge temperatura, las medias noches, ya formadas, han subido de nuevo lo suficiente. Les hacemos un pequeño corte muy poco profundo, con la parte roma de un cuchillo de postre, las pintamos con el huevo batido y horneamos durante unos 15 minutos.

Las medias noches, aunque vuelven a subir encima de la mesa una vez formadas, en el horno crecen de nuevo todavía mas, por eso hay que dejar espacio entre ellas, para evitar que se peguen unas con otras.
Estas medias noches se pueden congelar, aunque simplemente envasadas en una buena bolsa de plástico y bien cerrada, se conservan varios días en la nevera.

Fuente: Cristina Galiano



2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buena pinta tienen! Me apunto la receta a ver que tal me salen porque soy bastante patosa para eso de los levados, jajaja
Besos

Marina Córdoba dijo...

Rosa, el secreto está en el levado, asi que muuuuuucha paciencia y a darle su tiempo justo.
Besitos