12 diciembre 2013

Las granadas del abuelo


Esta entrada es un homenaje a mi suegro Benjamín
Cuando llegan estas fechas, el abuelo Benja nos surte a toda la familia de granadas de los árboles frutales que tiene en la parcela a la que va casi a diario. Para que veais el lote que se da el buen hombre desgranando esta fruta. Despues de varias semanas de traernos casi a diario esta misma cantidad de fruta, ya decimos.............¿mas granás? no por dió!!!!, que nos van a salir hasta por las orejas. 

Durante un tiempo (normalmente hasta que deja el árbol de dar su fruto), la granada se convierte en nuestro postre de cada dia. Hay ocasiones en que tenemos tal cantidad, que realizo zumito rico, las añado a las ensaladas, etc. Intento darles salida de todas las maneras que se me ocurren, porque sé que en breve me encontraré con otro bolsón más de granadas listas para el consumo.

La granada es una fruta rica en vitamina C, que proporciona al organismo el 16% aproximadamente de las necesidades diarias por cada 100 ml. Es también una fuente de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio y vitaminas E, A y ácido fólico.
El zumo de granada ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol "malo") debido a sus propiedades antioxidantes.





Solo me queda por decirle: gracias, abuelo, por hacernos la comida de esta fruta más fácil.
En otro post os enseñaré tambien la labor que realiza con las nueces.

4 comentarios:

pichotty dijo...

Tantos recuerdos que me trae esta fruta, ya casi que no se ven por estos lados

Raquel Gonzalez dijo...

Es genial que tengais a gente así a vuestro lado en la familia que os haga la vida más fácil, con ese cariño! A disfrutarlo!

Ana Blasfuemia dijo...

Jo, así da gusto, ya desgranás y todo... me has recordado a mi abuela que nos pelaba las pipas y nos daba los montoncitos..

Besos

Marina Córdoba dijo...

Tener un suegro asi es un lujo y hay que disfrutarlo.
Gracias por los comentarios, sois un solete