27 julio 2014

Huevos cocidos

Os presento una nueva receta de nuestra Thermomix. Hoy se me ha ocurrido poner huevos rellenos y como siempre, los he cocido en mi Thermomix. Llevo años haciéndolo así  y, como es tan sencillo y tan simple, nunca se me había ocurrido la idea de compartirlo con vosotr@s.



Ingredientes para 2 personas


-6 huevos
-500 gr de agua
-Sal




Preparación en Thermomix
Ponemos el agua en el vaso e introducimos el cestillo con los huevos. Colocamos el cubilete y programamos temp. Varoma, vel.1.
El tiempo dependerá del punto de dureza que deseemos que tengan los huevos (yo los he puesto 15 minutos, porque los quiero muy bien cocidos, para rellenarlos posteriormente):
Hemos de recordar que siempre programaremos la Thermomix siguiendo este orden: Tiempo-temperatura-velocidad.
11 minutos: para huevos muy cremosos, yema líquida y clara viscosa.
12 minutos: para huevos cremosos, yema líquida y clara bastante firme.
13 minutos: para huevos blandos, yema blanda.
14 minutos: para huevos duros bastante firmes.
15 minutos: para huevos duros muy firmes.
Retiramos el cestillo inmediatamente con la espátula y lo pondremos bajo el grifo de agua fría, para que se enfríen.
Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


No hay comentarios: