Si solamente quereis que os salgan un total de 15 tortitas, más o menos, coged solo la mitad del peso de los ingredientes que os pongo, pues sino os vais a tirar toda la tarde en la cocina dale que te pego al rodillo, aplanando las tortas, aunque merecen la pena, de verdad, pues son iguales que las de Ines Rosales o las de Porres (un poco de publicidad subliminal no viene mal, aunque sea de gratis).
-100 g de aceite de oliva virgen
-la piel de 1/2 limón
-2 cucharadas anís en grano
-360 g de harina de fuerza
-20 g de levadura fresca
-140 g de agua
-40 g de anís seco o dulce
-2 cucharadas de sésamo o ajonjolí
-30 g de azúcar
-1 pellizco de sal
En el vaso ponemos el aceite con la piel de limón (sin restos de la parte blanca)y programamos 5 minutos/temperatura 100º/velocidad 1. Cuando acabe el tiempo retiramos la piel del limón y añadimos el anís en grano inmediatamente. Dejamos enfriar la mezcla.
Una vez que el aceite esté frío, añadimos la harina, la levadura desmenuzada, el agua, el anís, el azúcar y la pizca de sal. Amasamos durante 5 minutos/vaso cerrado/velocidad espiga (yo lo programé solo 3 minutos porque hice la mitad de los ingredientes).
Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que aumente su volumen. Mientras, precalentamos el horno a 220º.
Cortamos la masa en porciones de 30 gr aproximadamente y aplanamos con un rodillo, para que queden finitas. Espolvoreamos con bastante azúcar y las colocamos en la bandeja de horno, sobre papel de hornear, donde las tendremos durante 5 minutos o hasta que las veamos de color doradito.
2 comentarios:
Me encantan las tortas de ines rosales,asi que con tu permiso te copio la receta
Tienes un blog precioso,con unas excelentes recetas
Felicidades ,un beso
Gracias ana, por tu cumplido. Para mi es todo un placer tenerte por aqui.
Seguro que las tortitas te van a gustar, pues salen igual de sabor que las de Rosales, te lo aseguro.
Besos
Publicar un comentario