10 abril 2008

Enrollados con azúcar

Esta receta la hice ayer y os aseguro que nunca he probado nada tan rico ni tan esponjoso. Está sacada de un libro de cocina sueca y la cogí prestada de Atina, una chica oriunda de ese pais. Gracias guapa, tus recetas triunfan siempre.



Ingredientes para 4 personas

- 25 grs. levadura fresca de panadería
- 125 grs. mantequilla
- 200 ml. leche
- 85 grs. azúcar
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 2 huevos
- 550 gr de harina de fuerza
Para "pintar":
- mantequilla derretida
- azúcar



Preparación a la manera tradicional

Derretimos la mantequilla en el microondas y le añadimos la leche (debe tener unos 37º, si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada).
Desmenuzamos la levadura y la disolvemos en la leche, añadimos los azúcares, los huevos y la harina y amasamos hasta que sea una masa homogena. Dejamos levar hasta hasta que doble su volumen.
Enharinar la mesa y sacar la masa, volviendo a amasar unos minutos. Darle la forma siguiente y ponerlos en una bandeja con papel vegetal:


Tapar con un trapo de cocina limpio y dejar que doble el volume por segunda vez.
En el horno, precalentado a 250º, los coceremos durante 5 minutos. Recien sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se rebozan en azucar.
Se dejan enfriar sobre una rejilla.



Preparación con Thermomix

Ponemos la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1. Añadimos la levadura y mezclamos unos segundo a vel. 5 (bajar lo que haya quedado repartido por la tapa y las paredes) con la ayuda de la espátula.
Le añadimos los azúcares, los huevos y la harina en dos veces: primero se mezcla unos segundos a vel.5; despues de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a velocidad 5 otros cuantos segundos.
A continuacion se pone 3 min. velocidad espiga.
Cuando acabe, dejamos levar en el vaso mismo de la Thermomix, hasta que se sale por el bocal (es una masa muy blanda y un poco dificil de manejar).
Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinada y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal.
Tapar con un trapo de cocina y dejar levar, por segunda vez, hasta doblar el volumen. Finalmente horneamos en el horno precalentado a 250º durante 5 minutos.
Pintaremos los enrollados, recien sacados del hornos y en caliente, con la mantequilla derretida y rebozamos en azucar.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios: