06 mayo 2008

Caracolas saladas


Ingredientes para 4 personas

-150 gr de leche
-10 gr de sal
-50 gr de azucar
-50 gramos de mantequilla en pomada
-3 yemas de huevo
-20 gr de levadura prensada
-450 gr de harina de fuerza
Para el relleno:
-Jamón york en lonchas (jamón dulce)
-queso en lonchas



Preparación

Ponemos en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programamos 1 minuto/38º/Velocidad 3. Añadimos las yemas y la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 2.
Agregamos la harina y programamos 15 segundos/velocidad 6, y después amasamos durante 2 minutos a velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso y la dejamos reposar hasta que leve. Seguidamente la estiramos formando un rectángulo, el cual pintaremos con un poco de mantequilla fundida.Ponemos el relleno que queramos, en este caso le puse una capa de jamón york y encima una capita de queso en lonchas.
Enrollamos el rectángulo como si de un brazo de gitano se tratara, oprimiéndolo bien.
Una vez hecho el rollo, lo cortamos con unas tijeras en lonchas de aproximadamente 2 centímetros de grosor, y los vamos colocando en cápsulas de madalenas.
Pintamos la superficie de las espirales con huevo batido y horneamos a 180º durante 20 ó 30 minutos, hasta que las veamos doraditas.

NOTA: Esta misma masa la podemos rellenar con ingredientes dulces (nocilla, miel, chocolate, leche condensada, etc) o con otros ingredientes salados que no sean los mismos que he puesto yo (foiegras, sobrasada, queso azul, bacon, etc), pues es muy versátil y se presta a la imaginación.

No hay comentarios: