24 mayo 2008

Pan de Molde


Ingredientes para 4 personas

-250 g de leche
-30 g de mantequilla
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
-20 g de levadura fresca
-450 g de harina de fuerza



Preparación con Thermomix

Templamos la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar programando 2 minutos/37º/ velocidad 1. Añadimos después la levadura disolviéndola unos segundos a velocidad 4. Por último agregamos la harina y amasamos en velocidad espiga durante 3 minutos.

Untamos con aceite un molde de plumcake y volcamos en él toda la masa del pan, repartiéndola bien entre los rincones del molde. Tapamos con un paño de cocina. Dejamos levar esta masa durante una media hora aproximadamente.

Mientras precalentamos el horno a 180º.
Cuando veamos que la masa ha duplicado su tamaño, metemos en el horno y lo cocemos durante 15 ó 20 minutos (dependerá de cada horno). Comprobamos que está cocido en su interior pinchándolo en el centro con una aguja larga y fina, que deberá salir totalmente limpia.

Este pan, una vez frío, se puede cortar en rebanadas finas con la ayuda de un cuchillo de sierra y guardarlo en el congelador ya cortadito, con lo cual, a medida que nos vaya haciendo falta iremos sacando el necesario, sin tener que descongelar el resto.

El pan que acabamos de hacer no se parece en nada a los panes de molde convencionales, entre otras cosas porque no lleva ningún aditivo de los muchos que se les añaden a estos para que esponjen bien, para que suban rápidamente, para que no formen costra, o para que no se endurezcan ni se enmohezcan, etc.

Este pan es MUCHO MÁS SANO!!!!!!!!!!

No hay comentarios: