18 marzo 2014

Tarta de los Domingos

El nombre no obliga a hacerla en domingo, si no que es apta para hacerla cualquier día de la semana. Este nombre se lo puso su autora, Mendia, del blog Jugando en mi cocina. Tal y como ella dice: es de esas tartas que tienen apariencia y sabor de un postre casero de los de siempre, y con ingredientes muy comunes. Si la hacéis de un día para otro queda mejor.


Ingredientes para 6 personas
-Galletas (cualquier tipo de galletas vale)
Para la crema pastelera:
-500 gr de leche
-80 gr de 
azúcar
-40 gr de harina Maizena
-3 huevos
Para la nata montada:
-500 gr de nata para montar muy fría
-50 gr de azúcar glas
Para la salsa de caramelo o toffee:
-200 gr de nata de cocinar
-150 gr de azúcar
-2 cucharadas de agua

Preparación con Thermomix

Cubrimos la base de un molde con una capa de galletas, y mientras preparamos la primera de las capas:
Cremas pastelera:  Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos/90º/vel. 5.  La vertemos en el molde, sobre las galletas. Cubrimos con otra capa de galletas que podremos remojar en leche, cola cao, café o cualquier licor (yo las pinté con  un poquito de moscatel que tenía de anteriores postres), pero sin pasarnos.

Reservamos la tarta en el frigorífico y mientras  vamos montando la nata: Echamos el azúcar en el vaso  ponemos a máxima velocidad durante 10 segundos o hasta que veamos que sale polvillo de azúcar (eso significa que ya tenemos el azúcar glas). Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la nata. Programamos velocidad 3 y medio pero sin tiempo, hay de estar atentos. (Podemos parar la máquina las veces que queramos para comprobar la textura). Cuando la nata esté montada, cubriremos la capa de galletas y volvemos a meter en la nevera de nuevo.

Salsa de caramelo: Ponemos en una cacerola el azúcar y el agua y hacemos un caramelo. Cuando coja color añadimos la nata de cocinar, poco a poco, que debe estar a temperatura ambiente. Cuando se haya integrado la nata y espese un poco, quitamos del fuego y dejamos que se enfríe.  Cuando la crema de toffee esté completamente fría, la vertemos sobre la capa de nata y de nuevo a la nevera hasta la hora de servir.
Comentar que la salsa de toffee no ha solidificado tanto como yo esperaba, por lo que a la próxima  tarta que haga le añadiré unos 50 gr de mantequilla y así solidificará mejor al enfriar.

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.





6 comentarios:

Pauli dijo...

¡Menuda pinta! En cuanto pueda la hago

Un beso muy grande

Isa dijo...

Me gusta cómo ha quedado y que se se hace en la thermo, me la apunto para probar.

Cooking at home dijo...

Vaya, yo no tengo termomix

Marina Córdoba dijo...

Cooking, es una pena. Pero para siempre hay una solución para todo: sustituye la thermomix por un cazo al fuego, una batidora, etc

Saluditos

🌹Vanesa🌹 dijo...

Ayer la probé yo,la hizo una vecina para el cumple de su hija y uffff está tremendamente buena,bueno tuve que parar porque me la hubiera comido toda sola jajaja.

🌹Vanesa🌹 dijo...

Ayer la probé yo,la hizo una vecina para el cumple de su hija y uffff está tremendamente buena,bueno tuve que parar porque me la hubiera comido toda sola jajaja.