22 abril 2008

Berenjenas fritas


Ingredientes para 4 personas

-1 berenjena grande
-Harina
-agua
-sal
-aceite



Preparación

Pelamos la berenjena y la cortamos como si fueran patatas alargadas. Las echamos en agua con sal un par de horas antes de su fritura (así no se ponen negras y chuparán menos aceite cuando las friamos).
Las escurrimos, salamos y pasamos por harina y las freímos en aceite bien caliente. Podemos añadirle miel de caña, pero en este caso yo no lo he hecho porque se han avalanzado sobre ellas antes de que me diera tiempo a echársela.

Es una receta rápida que podemos poner en práctica para la cena, teniendo en cuenta las 2 horas que necesitan estar en el agua previamente.

4 comentarios:

Moved dijo...

¡Hola! Particularmente me describo como una gran aficionada a la berenjena y he decirte que este plato ha cumplido con mis espectativas. Muy sencillo, barato pero de exquisito sabor. ¡Normal que en nada acabaran con él!

No lo probé con miel, pero la próxima vez, lo haré; ¡seguro debe darle un toque excelente!

Un saludo, y sigue así^^.

Marina Córdoba dijo...

Hola, Daphne!
Ya somos dos las aficionadas a este vegetal, jaja.
De verdad te aconsejo que las pruebes con miel de caña, pues están geniales y es uno de los platos mas típicos de los grandes restaurantes de mi ciudad.
Por cierto, me encanta tu blog, está genial.
Saluditos

Moved dijo...

¡Saludos Jericó!

Antes que nada muchas gracias por unirte a mi blog :). Aún estoy empezando con él y bueno, poquito a poco iré colgando cosas según tenga tiempo para elaborarlas.

Desde hace tiempo, será cosa de diciembre por ahí, fue cuando entré por primera vez en tu blog en busca de recetas; probando muchas de ellas. Fue en el fin de semana cuando recordé la de las berenjenas y fue tanto lo que triunfó en casa en el momento que las hice que me prometí dejarte un comentario una vez que tuviese cuenta :). ¡Y aquí estoy! Con ganas de aprender, que no son pocas.

En cuento haga una parte de enlaces de blogs, pondré el tuyo entre ellos. Por ahora, intentaré buscar tiempo cosa que apenas alcanza.


¡Nos vemos!

Ah! Ya pillé la miel, ahora solo falta hacerlas :) Cuídate :)

Marina Córdoba dijo...

Hola, Daphne!

Muchas gracias por tus comentarios, solo decirte que nos tenemos que apoyar las unas a las otras, tanto las que comienzan, como las que llevan con esto mas tiempo.
Me alegra mucho que os gustaran las berenjenas de esta manera, pues de verdad que están exquisitas. Yo se las pongo asi a los niños porque es la única manera de engañarlos para que coman alguna verdura, en este caso las berenjenas.
Prueba a regarlas con un chorreoncito de miel, y ya me cuentas.

Saluditos