17 abril 2008

Madalenas de naranja

Hoy he mirado en la despensa y me he dado cuenta de que mis niños no tenían nada para merendar en condiciones (si, ayer hice tortitas, pero se las han zampado esta mañana todas, todas, todas, y no han dejado ni una), asi que como he salido pronto de currar, me he arremangado y les he hecho estas madalenas de naranja. No se como estarán de sabor, pero la cocina y el bloque entero están aromatizados con un matiz delicioso a cítricos.



Ingredientes para 4 personas

-1/2 naranja de zumo con piel
-3 huevos (200 gr)
-200 gr de azúcar
-200 gr de aceite de girasol
-220 gr de harina de fuerza
-1 pellizco de sal
-1 sobre de levadura
-azúcar para espolvorear



Preparación con Thermomix

Ponemos en el vaso la naranja, los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos/temperatura 37º/velocidad 5. Cuando acabe, volvemos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad, pero esta vez sin temperatura.
Mientras ponemos el horno a precalentar a 220º.
Incorporamos a la mezcla el aceite y mezclamos 5 segundos/velocidad 5. Añadimos la harina, levadura, la sal y programamos 8 segundos/velocidad 6.
Apartamos la mezcla y la dejamos reposar en la nevera durante media hora. Después colocamos los moldes en la bandeja del horno, los rellenamos algo más de la mitad y espolvoreamos con el azúcar.
Horneamos durante unos 15 ó 20 minutos aproximadamente.

4 comentarios:

Vic dijo...

Yo he descubierto que la masa de los doriyakis saben igual que las magdalenas , lo que pasa que se ponen en una sarten , se rellenan y se cubren con otra. Gracias. PÑor cierto, no puedo bajarme ni uno solo de lso libros pues salen a escribir 7 letras y sólo caben 4. En fin, cosas de la vida..

Fran dijo...

Hola Vic, permiteme ayudarte con la descarga de Rapidshare, ahora este servidor para engañar a los gestores de descarga ha puesto este tipo de codigo, fijate bien en el codigo, te pide que introduzcas los 4 digitos que tienen el gato sobre ellos, los otros tienen la silueta de un perrito.

Saluditos xiki jejejeje

Marina Córdoba dijo...

Gracias fran, eres un cielo. Has explicado muy bien las pautas a seguir para las descargas.

Besis miles

Marina Córdoba dijo...

Mira vic, aqui está bien explicado, en un paso a paso:

http://cocinandocontigo.blogspot.com/2007/09/como-lo-hago.html

Salu2