30 enero 2014

La dieta de los dos dias - Michael Mosley

Quien más quien menos, conoce la teoría: para adelgazar hay que comer cinco veces al día, reducir la ingesta de calorías, suprimir el azúcar, reducir las grasas... Y sin embargo, Occidente gana peso a marchas forzadas.
Nuestros ancestros, por el contrario, no comían cinco veces al día. Se alimentaban cuando podían y luego ayunaban durante largos períodos. Igualmente, casi todas las tradiciones contemplan el ayuno como una práctica excelente para ganar salud, limpiar el cuerpo de toxinas, mantener el cuerpo en forma y la mente alerta... ¿Cómo adaptar esta antigua técnica a las exigencias de la vida actual? Mediante el ayuno intermitente.
Basándose en una larga investigación y en su propia experiencia, el doctor Michael Mosley y la periodista Mimi Spencer presentan a los lectores la ciencia de un método tan eficaz como definitivo así como un método para ponerlo en práctica de forma sencilla y agradable.
Se acabó el contar calorías y embarcarse en dietas complicadas y frustrantes. La dieta del ayuno tiene la respuesta: hemos nacido para ayunar.





Su precio: 14,25 euros


4 comentarios:

Juanjo dijo...

Y esto contrasta con los que dicen que el desayuno es la comida más importante del día.

Habría que leer el libro para saber qué es eso del ayuno intermitente, que ha despertado mi curiosidad.

Sobre los tipos de dietas, yo ahí aplico la lógica matemática. Para perder peso hay que gastar más de lo que se consume y para eso el ejercicio físico es el aliado perfecto. Aunque reconozco que comer ordenadamente, es una fuente de salud, eso sí ^_^. Por eso ojearé este libro, a ver qué cuenta.

Que tengas un feliz fin de semana.

Marina Córdoba dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Juanjo, en lo de practicar un poquito de deporte para ayudar a la dieta.

Respecto a lo del desayuno, para mi familia nunca ha sido la comida mas importante del dia. Comenzando conmigo, a mi tan temprano solo me entra un descafeinado y nada mas. Lo mismo que me ocurre a mi le pasa a mi hijo y a mis sobrinos, que antes de ir al cole apenas beben un vaso de leche.

Feliz finde para ti tambien!

Anónimo dijo...

hola!!
Si algo he aprendido en estos años es que TODAS las dietas funcionan, sí sí... todas. El problema viene cuando no las hacemos bien o nos la saltamos, o nos cansamos de ella o volvemos a comer como hacíamos antes una vez hayamos adelgazado lo que queríamos y por eso la gente dice: "a mí no me funciona" cuando en realidad es que no la han hecho bien.
Partiendo de esa base creo que hay mejores dietas y más fáciles de seguir que el ayuno intermitente, por eso prefiero quedarme con otras.
No obstante tengo por casa algún libro sobre ayuno y sí que es cierto que es bastante bueno para la salud y adelgazar seguro que se adelgaza.
Por cierto, tienes un blog genial, así que soy tu nueva seguidora
Un beso!!

Marina Córdoba dijo...

Hola, Nerea.
Es cierto que si realizas al pie de la letra una dieta, algo de peso vas a perder. Y si ademas lo acompañas de cierto ejercicio, mucho mas.

Me encantará tenerte como seguidora
Saludos