Hacía mucho tiempo que no ponía una entrada de un bizcocho, pero es que me he visto obligada a prescindir de ellos debido a que uno de mis catadores oficiales se abstiene de comer dulces porque quiere mantener lo que tanto esfuerzo le costó perder con la Dukan.
Pero hoy estaba un pelín aburrida y me dispuse a realizar un bizcocho, el cual voy a repartir entre toda la familia, así mi catador mas exigente probará solo una porción y no tendrá tentacion de más al no verlo por la cocina.
-200 gr de azúcar
-250 ml de leche
-200 ml de aceite de girasol
-4 cucharadas soperas de anís
-2 sobres dobles de gaseosa El Tigre
-375 gr de harina
Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 37º/4 minutos/velocidad 5. Cuando termine, ponemos a velocidad 5, sin tiempo, y vamos echando por el brocal la leche, luego el aceite y finalmente el anís.
Abrimos la thermomix, añadimos la harina y los sobres de gasificante. Cerramos y pulsamos turbo un par de veces para que se mezcle todo homogeneamente.
Pintamos con aceite un molde y vertemos la mezcla. Horneamos hasta que el bizcocho esté cuajado. Para saberlo pincharemos con un palillo (cuando éste salga limpio, ya estárá listo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario