18 noviembre 2007

Calamares rellenos


Ingredientes para 4 personas

-1 kg. de calamares
-50 gr. de Jamón
-1 huevo cocido
-3 cucharadas de pan rallado
-4 cucharadas de aceite
-1 cebolla grande
-1 vaso de vino blanco
-25 gr de piñones
-1 cucharadita de perejil
-30 gr. de harina
-2 dientes de ajo
-sal


Preparación

Limpiamos los calamares, que deben de ser de tamaño regular,quitándoles las patas y se le sacan las tripas tirando de ellas.
Una vez que están bien lavados, se les quitan las aletas y se les da la vuelta a los calamares.
Ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite y la mitad de la cebolla, dejándola que se haga un poquito. Sacamos del fuego y le añadimos el jamón, las patas y aletas de los calamares, cortado todo a trozos muy menudos, el pan rallado, el perejil, el huevo cocido y 1 cucharada de vino blanco.
Con toda esta farsa rellenamos los calamares y, una vez rellenos, los cerramos con palillos de dientes, para evitar que su contenido se salga. Pasamos los calamares por harina y los ponemos en la cacerola con aceite y los vamos dorando. Cuando se han dorado un poco añadimos la cebolla, el ajo, el vino, los piñones machacados y un poco de agua,dejándolo hervir todo a fuego lento hasta que los calamares estén tiernos.

Los calamares se dejan enfriar y se cortan en rodajas. Mientras pasaremos la salsa por la batidora y luego por el chino y la verteremos sobre los calamares, que los tendremos colocados sobre una fuente.
Serviremos acompañados de la guarnición que mas nos apetezca.


No hay comentarios: