03 noviembre 2007

Solomillo en hojaldre


Ingredientes para 4 personas

-1 kilo de solomillo en una pieza
-3 cucharadas de aceite de oliva
-500 gr de hojaldre (puede ser congelado)
-300 gr de foie-gras de lata
-1 huevo
-Sal
-Pimienta negra recién molida


Preparación

Salpimentar el solomillo por todos los lados.
Calentar el aceite en una cazuela grande y dorar el solomillo a fuego vivo por todas las caras. Apartar del fuego y reservar.
Precalentar el horno a 200º. Estirar las planchas de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada para que no queden muy gruesas. Colocar el solomillo sobre una de las planchas, untarlo con el foie-gras y terminar de envolver con la otra lámina de hojaldre, recortando el hojaldre sobrante y uniendo todos los bordes con huevo batido.
Con los restos de hojaldre hacer unas formas decorativas y pegarlas sobre el hojaldre con el huevo. Hacer un pequeño agujero en la parte superior del hojaldre para que salga el vapor al cocer, pinchar el resto del hojaldre por varios sitios y pintarlo con una brochita con el huevo restante.
Cuando el horno está caliente, se introduce el solomillo y se cuece durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo se apaga el horno, se abre la puerta y se deja reposar el solomillo dentro del horno durante otros 15-20 minutos más.
Servir acompañado de una salsa de setas, de una salsa de vino tinto o de una confitura de grosellas.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!!! menuda delicia...precisamente descubrí tu blog buscando un solomillo con hojaldre...lo haré hoy. Más o menos sabía cómo lo quería, con foie...es tuyo tiene una pinta estupenda. A ver si a mí también me queda así!!! Saludos desde la provincia vecina! Susi.